Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proyecto Merlín: De selva a Chill out

RESUELTAS
07-05-2015 22:19
Autor:
wiso
‎07-05-2015 22:19

ACTUALIZACIÓN 17/06/2015

Ya está terminado y subido como proyecto, podéis encontarlo haciendo click aqui:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/De-selva-a-Chill-out/idi-p/25217

Gracias a todos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

07/05/2015

Hola foreros!

Antes que nada me presento: me llamo Luis y soy de Madrid, y desde hace unos años soy muy aficionado al bricolaje y al modding en general. Como se acerca el verano, este año he decidido cambiar completamente el aspecto de mi jardín, y voy a empezar un proyecto digno de Megaconstrucciones. Tengo el típico jardín de chalet adosado, con unos 6x5m de césped más 3x6m de porche en el cual solo hay una mesa para algún esporádico "¡Hey, vamos a comer en la terraza!". Tambien hay una barbacoa de obra al fondo centrada y un arból también al fondo en una esquina. Ahora mismo tengo unos cardos de un metro (Casi les esta saliendo corteza) y los conejos del parque adyacente entran a placer por un agujero en la valla. 

Mi idea es primero acabar con la maleza, retirar el seto que rodea el jardín y cambiar el brezo que hay sobre la valla por uno sintético verde, de los que casi son cesped artificial. Una vez tenga lo que es el perímetro terminado, me gustaría poner suelo aproximadamente en la mitad derecha del césped (Lo he hablado con el perro y algo de jardín tiene que quedarle, por si le entra un apretón) y montar ahí una pérgola y poner unos muebles bajos, área de relax. De esta forma quedaría los que es el porche continuado por el Chill-out con la pérgola. Adjunto imágenes de como está y como quiero que quede.

Ahora vienen las preguntas, se agradece cualquier ayuda o idea:

- Antes de ponerme a cavar alrededor de la barbacoa, tengo entendido que se cimientan poniendo hormigón debajo, ¿Es viable cavar al lado y desplazarla?  Quiero pegarla al árbol, para que no esté en medio vamos.

- Preferiría no tener que cimentar la parte del suelo chill-out, y había pensado cavar, poner una malla anti-hierba, poner arena gruesa y luego fina y compactarlas. ¿ Podré poner algún suelo encima y solo rematar los bordes? 

-Suponiendo que lo del suelo tenga solución... ¿La pérgola tiene que ir fija al suelo, o va a pelo encima? Pérgola de 3x4.

- ¿Cómo iluminaríais la zola de la pérgola?

-¿Qué muebles me recomendáis para ese espacio(Recordad, 3x4m)?

-¿Cómo haríais la unión entre los dos suelos? Asumo que no voy a poner el mismo que hay en el porche, que son baldosas.

Si el post tiene buena acogido iré subiendo fotos del proceso y contándoos como va el tema, ¡Muchas gracias a todos!

Adjuntos

14 RESPUESTAS
Animador
‎08-05-2015 09:42
‎08-05-2015 09:42

Hola @wiso

Parece muy interesante tu Proyecto,no estaría mal mostrar unas fotos del estado real de la selva :-)

En la pregunta de los cimientos en la barbacoa ,generalmente si es de obra deben cimentar la base en función del tipo de barbacoa y su peso.

Creo que no es viable el querer mover o desplazar la barbacoa si es de obra.

(Tu has visto muchos programas de Megaestructuras cambiando casas completas de un punto a otro ... ,jajajaja)

Mis compañeros de jardinería y construcción te irán indicando mas recomendaciones.

Te recomiendo ver el proyecto de @EstherModino ,quizás ella también se anima a darte algunos consejos.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Jard%C3%ADn/idi-p/21013

Animador
‎08-05-2015 10:07
‎08-05-2015 10:07

Hola @wiso !!

En cuanto a la iluminación de la pérgola a mí se me ocurre alguna guirnalda alrededor del contorno interior de la pérgola, y alguna iluminación relajante con velas o farolillos. Da un ambiente chill-out y queda perfecto para las noches de verano. Nosotros en casa lo tenemos así, además de rodear el entorno con velas y queda muy muy chulo!!

Respecto a los muebles, yo pondría una mesa amplia y bonica (como decimos aquí en Murcia) de esas en las que caben 8-10 personas. Y en uno de los lados pondría un banco, y en el otro sillas para que no se viese el espacio tan cargado.

Si lo que quieres es poner algo mas en plan relax, podrías poner también un conjunto de sofás con alguna mesita delante, o lanzarte y construir los famosos muebles con palets!

Hagas lo que hagas compártelo porque seguro que será un cambio radical en tu jardin!!

Te esperamos en la galeria! Emoticono feliz

Aprendiz de Plata
‎12-05-2015 00:05
‎12-05-2015 00:05

Hola chicos!

ha sido un fin de semana movidito, pero ya hemos empezado!

Hemos limpiado el jardin, asi que ahora empieza lo bueno.

Os dejo unas fotos para que veais todo lo que ha salido de ahi, madre mia...

Animador
‎12-05-2015 14:04
‎12-05-2015 14:04

Madre mia @wiso !! Tenías ahí maleza para parar un camión! Tienes un gran espacio en ese jardín hasta para poner una piscina en verano. Emoticono feliz

Tengo ya ganas de ver la reconstrucción total jejeje

¡¡Animooo!!

Animador
‎12-05-2015 20:30
‎12-05-2015 20:30

Hola@wiso

Si que tienes faena por hacer,pero es un reto que te dará muchas satisfacciones una vez realizado.
Este tipo de barbacoa imagino que tendrá algo de cimentación,pero rectifico mi comentario anterior,con mucho cuidado, precaución y con ayuda creo que si que podrás mover de sitio la barbacoa si consigues desmontar por piezas,complicado lo tienes,pero no te rindas.

Lo que si que intentaría recortar en altura es el seto o arbusto perimetral,da sensación de ahogo,luego ese mimbre creo que lo querías quitar,si no fuese así ,por lo menos intenta que quede sin esas barrigas que dan sensación de desastre.

Bueno ,te dejo una idea económica para la iluminación (si te gusta)

Puedes ver el Proyecto en este enlace

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Proyecto-Diy-Lampara-con-vasos-de-p...

Saludos!!!

Animador
‎13-05-2015 16:57
‎13-05-2015 16:57

Hola @wiso,

Tu proyecto promete ser un buen cambio radical, me gusta la idea de reubicar la barbacoa de material hacia una esquina del jardín ya que te va a permitir hace una mejor distribución del espacio, viendo que ya tienes un conjunto de comedor yo pondría un conjunto de relax con sofá, sillones y mesa baja para buscar el descanso bajo la pérgola, como veo que tu idea es dividir los espacios (poniendo dos tipos de suelos) te aconsejo que valores la opción del césped artificial (con ésta opción no sería necesario cimentar el suelo), tienes una extensa variedad de acabados desde los que tienes que tirar del pelo porque dudas si estás sobre un césped natural hasta los que vienen preparados para hogares con mascotas. 

También me gustaría saber si tienes pensado tener plantas en el jardín y dónde quieres ubicarlas.

Espero con ganas los próximos avances.

Un abrazo!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Plata
‎13-05-2015 20:26
‎13-05-2015 20:26

@AuroraIngles Pues la idea es que sea de relax, los tiros van por lo de la mesa baja, estoy mirando los conjuntos que teneis. También he pensado lo de los palets y la verdad es que hay resultados espectaculares pero ¿Dónde los consigo?¿En el punto limpio te dejan cogerlos? ¡Si en los Leroy de Madrid os sobran avisad!

Aprendiz de Plata
‎13-05-2015 20:33
‎13-05-2015 20:33

@JuanGomezRomeOH. Me encantan esas lámparas, ya he encargado una bombilla led con mando, ¡En cuanto llegue me pongo con ello!

Respecto a rebajar el brezo, me temo que al contrario, voy a tener que subirlo. No por mí sino por los vecinos, la de al lado me ha denunciado al cortar MI seto porque dice que se ve mi caseta (lleva 13 años en su sitio). Lo cual me plantea otro problema porque la pérgola que ponga no puede pasarse ni un centímetro de alto, bajo pena de demolición. ¿Sabéis algo de la legislación de pérgolas en Madrid?

@JaviGRVoy a mirar lo del cesped artificial porque para qué te voy a engañar, el perro a veces hace sus cosas ahi y tiene que ser algo que sea limpiable, y de poner plantas las pondría en línea con la barbacoa, es decir al fondo. ¿Ideas?

¡Muchas gracias!

Animador
‎21-05-2015 22:09
‎21-05-2015 22:09

Buenas noches @wiso

Mira a ver que te parecen estas ideas...he trabajado un poquito sobre tu plano,quizás este un poquito desproporcionado,pero te puedes hacer una idea de lo que he querido plasmar.

• La barbacoa la sitúas en la esquina (si puedes quitarla)
  • A la izqda. haces un parterre de plantas de colores como en la foto del plano, también te quedaría muy chulo si haces un jardín vertical. Lo puedes hacer con celosía de madera (hay mucha variedad).
  • También puedes poner palmeras del estilo cycas y puedes jugar con gravillas de colores...blanca,marrones,etc...

• He pensado en tu perro,esa zona creo que podrías hacer un Pipican o zona de arena para sus necesidades.
  • Luego creo que tienes un tipo de caseta de obra.
  • La zona central de césped natural o artificial.
  • a la derecha de la barbacoa te he puesto un estanque o fuente de cascada, flanqueado por ambas partes con dos palmeras pequeñas. La idea es que te proporcione esa sensación chill out con el sonido del agua.
  • Luego tienes la zona de la pérgola con suelo de madera y mueble bajo de color blanco. En las esquinas te puedes hacer dos mesas bajas con palets.

Espero que algunas ideas te gusten.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?