Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo cubrir una estufa de hierro fundido?

RESUELTAS
05-06-2017 18:38
Autor:
Mjserra
‎05-06-2017 18:38

Buenas tardes a todos,

Tengo una estufa de hierro fundido para madera y he visto que mucha gente la cubre tal y como os muestro en la foto. Mi pregunta es ¿es seguro? y si es posible ¿cómo podría hacerlo de forma segura (imagino que existiran materiales ignifugos) y que a la vez me quede estético y bonito? os adjunto la foto de mi estufa y la transformación que me gustaría hacerle. Saludos!

Mari

mi estufami estufalo que me gustaría hacerlo que me gustaría hacerlo que me gustaría hacerlo que me gustaría hacer

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎05-06-2017 19:02
‎05-06-2017 19:02

Hola @Mjserra , la verdad es que es muy bonita la idea que quieres hacer, es hacer una chimenea donde alojar la estufa, me gusta mucho.

Para realizarla solo tendrias que hacer el recubrimiento con tabiques de Pladur, (perfileria de metal y placas de yeso) No hay ningun problema con este sistema ya que el pladur es un gran aislante, ademas existen placas de yeso que son inifugas, son de color rosa.

Ademas puedes aislar el tubo de la estufa con lana de roca, (muy facil) y no te costara mucho.

Si no sabes poner placas de yeso, tambien podrias hacerlo con tableros de DM de 16 mm que tambien los hay inifugos.

Puedes obtener el resultado que ves en las fotos, ya que despues solo es pintar con la pintura de tu salon y colocar la madera de la chimenea.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎05-06-2017 19:06
‎05-06-2017 19:06

Qué bien! Muchas gracias! estaba preocupada por si no era seguro ya que eso coge mucha temperatura y no queria salir con la casa ardiendo. Gracias por la respuesta tan rápida! Investigaré y me pongo a ello!! Espero poder enseñaros fotos del antes y del después jejeje saludos!!! Emoticono feliz

Animador
‎05-06-2017 19:07
‎05-06-2017 19:07

Hola @Mjserra

Lo primero gracias por acudir al foro de la comunidad para exponer tu consulta.

Porsupuesto que existen materiales ignífugos para hacer el montaje que quieres hacer, desde ladrillos refractarios hasta placas de cartón yeso especiales para la función que necesitas o aislamiento térmico.

La opción más sencilla sería hacer el cajón con placas de cartón-yeso (foc) que son especiales para aguantar altas temperaturas durante mucho más tiempo que cualquier otro tipo de placa de cartón-yeso, además esto tiene que ir acompañado de un buen aislante térmico, como por ejemplo una lana de roca de alta densidad.

Un saludo!

Aprendiz de Oro
‎05-06-2017 19:32
‎05-06-2017 19:32

Muchas gracias @Cristofer @Elidelgon me habéis aclarado perfectamente el tema, gracias por la pronta respuesta Emoticono sacando la lengua Me encanta esta comunidad y lo mucho que ayudais. Gracias

Maestro de Bronce
‎05-06-2017 20:28
‎05-06-2017 20:28

Por favor indica la solucion para los demas usuarios

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Oro
‎05-06-2017 22:13
‎05-06-2017 22:13

Ops perdona @Elidelgon soy novata! Lo hago ahora mismo! Emoticono sacando la lengua

Maestro de Bronce
‎05-06-2017 22:45
‎05-06-2017 22:45

No pasa nada, a todos nos ha pasado...gracias

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas