Comunidad

Inicio / Foro / ¿Puedo poner mortero preparado encima de tela asfáltica?¿Qué
BlankUser
28/04/19-15:58 (editado)

¿Puedo poner mortero preparado encima de tela asfáltica?¿Qué tipo no perjudicaría la tela?

En la azotea plana de mi vivienda unifamiliar tengo una bancada de hormigón ( elevada unos 30 cm del resto del suelo y encajonada entre tres muros de aproximadamente 95 cm de altura ) sobre la que se instalaron las unidades exteriores para el aire acondicionado. Hace unos años renové la tela asfáltica de la azotea y me forraron con tela asfáltica esta bancada.
Transcurrido un tiempo y al salirme goteras he observado que dicha bancada no tiene pendiente suficiente para que el agua se deslice hacia el sumidero que está en el suelo de la azotea sino más bien al contrario , es decir, que la pendiente se dirige hacia la zona que está protegida por los tres muros con lo cual cuando llueve se forma una balsa de 3 o 4 cm en la parte más profunda.
Las dimensiones de la bancada son de 3m de largo por 90 cm de ancho. Quería arreglar el problema pero me surgen varias dudas.

  1. A efectos de crear la pendiente de forma correcta. Puedo echar algún tipo de mortero preparado directamente encima de la tela asfáltica que tiene actualmente o debo cubrirla con un geotextil para evitar el contacto directo entre ambos materiales.
  2. Una vez realizado lo anterior puedo poner otra tela asfáltica sobre el mortero sin que de problema
Sigue explorando la Comunidad