Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Puedo poner mortero preparado encima de tela asfáltica?¿Qué tipo no perjudicaría la tela?

28-04-2019
Autor:
Highlighted
‎28-04-2019 17:58

En la azotea plana de mi vivienda unifamiliar tengo una bancada de hormigón ( elevada unos 30 cm del resto del suelo y encajonada entre tres muros de aproximadamente 95 cm de altura ) sobre la que se instalaron las unidades exteriores para el aire acondicionado. Hace unos años renové la tela asfáltica de la azotea y me forraron con tela asfáltica esta bancada.
Transcurrido un tiempo y al salirme goteras he observado que dicha bancada no tiene pendiente suficiente para que el agua se deslice hacia el sumidero que está en el suelo de la azotea sino más bien al contrario , es decir, que la pendiente se dirige hacia la zona que está protegida por los tres muros con lo cual cuando llueve se forma una balsa de 3 o 4 cm en la parte más profunda.
Las dimensiones de la bancada son de 3m de largo por 90 cm de ancho. Quería arreglar el problema pero me surgen varias dudas.
1) A efectos de crear la pendiente de forma correcta. Puedo echar algún tipo de mortero preparado directamente encima de la tela asfáltica que tiene actualmente o debo cubrirla con un geotextil para evitar el contacto directo entre ambos materiales.
2) Una vez realizado lo anterior puedo poner otra tela asfáltica sobre el mortero sin que de problema

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎29-04-2019 18:08
‎29-04-2019 18:08

Buenas @berto103_LM 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Puedes echar cualquier tipo de mortwri sobre la tela asfáltica pero, como bien dices, extiende antes una lámina geotextil.

Posteriormente puedes aplicar otra tela asfáltica sobre el mortero, aunque te recomiendo que antes apliques una imprimación bituminosa para que agarre bien la lámina.

Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?