Comunidad

Inicio / Foro / ¿Puedo poner pladur en las paredes si aún no me han puesto
Solucionado
BlankUser
06/05/17-20:14 (editado)

¿Puedo poner pladur en las paredes si aún no me han puesto las ventanas?

Buenas noches,

Resulta que hemos tirado un muro de la casa y ampliado levantandolo mas hacia afuera cogiendo una zona de la terraza que estaba techada. El caso que ahora tengo una pared (que es la nueva pared exterior de ese cuarto), en ladrillos y con el hueco para la ventana que me dejaron los albañiles. Quiero poner aislamiento térmico a esa pared con lana de roca, y pladur con su correspondiente estructura metálica (canales y montantes). Mi intención es poner la ventana agarrada a obra sobre al muro para que tenga más fuerza porque es con cristales de seguridad y no voy a poner rejas (y las suelen abrir a mazazos). Es cierto que este último punto tengo que hablarlo con el instalador de la ventana, porque mucha gente me habla del premarco, pero los que he visto llevan una pletina fina a modo de garra.

Bueno que me estoy desviando del tema, mi duda es si puedo poner la estructura metálica (canales y montantes) y el pladur alrededor del hueco de la ventana sin tener la ventana puesta ni tampoco el premarco. Y si es así no tengo que preocuparme de la separación que va a quedar entre el pladur y el muro? Lo digo porque luego el pladur debe quedar enrasado con la ventana. Y no se si la ventana (cuando la vayan a poner), tienen margen para sacarla a la distancia necesaria para enrasar con el pladur, el cual ya se lo van a encontrar puesto.

Muchas gracias y un saludo.

Sigue explorando la Comunidad