Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta corredera cristal

RESUELTAS
27-09-2017 00:27
Autor:
lorenabd
‎27-09-2017 00:27

Buenos dias, 

quiero poner una puerta corredera de cristal en el baño. Se me presenta el problema de qué hacer con el marco de la puerta. No quiero dejar el de la actual puerta de madera porque no pega con el vidrio y porque puede que su relieve no permita la instalación de la de cristal (porque queda muy pegada a la pared). Si quito el embellecedor del marco se ven los listones de madera interiores con los que se hace el hueco en la pared para la puerta, además como se trata de un baño debajo de los embellecedores del marco hay azulejos que no está cortado todo a la par porque era tapado por embellecedor.

¿Qué puedo hacer? 

11 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎27-09-2017 09:35
‎27-09-2017 09:35

hola @lorenabd yo he colocado algunas puertas como la tuya, y en una ocasion, en una cocina me pasaba lo mismo que a ti.

La solucion que encotré fue colocar unos angulos de aluminio, de unos 5 cm de ancho a modo de jambas, asi tape los fallos de la pares y de camino el marco de madera, los compre en un almacen de aluninios y los pegue con adhesivo de montaje.

puerta cristal.png

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Oro
‎27-09-2017 09:43
‎27-09-2017 09:43
Hola,

justamente pensamos en ponerle perfiles o ángulos para hacer un marco con ellos y así tapar marco de madera y corte de los azulejos (justo lo que me comentas si he entendido bien). Lo que me echa para atrás es que para llegar a tapar el final de azulejo el marco tiene que tener 10 centímetros y no sé si se va a quedar muy basto.Por ello lancé la pregunta, por si había otras soluciones y valorar pros y contras.
Maestro de Bronce
‎27-09-2017 10:02
‎27-09-2017 10:02

Puedes poner aluminio lacado en blanco, que se ve menos...

Tambien puedes poner los angulos interiores de 10 cm y los exteriore mas pequeños...de 5 o lo minimo que necesites.

Otra opcion es colocar una tapeta de madera del color de tus puertas y sus jambas correspondientes por la cara exterior y por la interior los angulos de aluminio de 10....Blancos o aluminio..

Pon alguna foto del lugar donde van a ver si se me ocurre algo. Yo soy muy visual....jejeje

Todo se puede hacer.
Maestro de Bronce
‎27-09-2017 10:05
‎27-09-2017 10:05

La ultima que yo puse, quitamos el premarco y lo rematamos todo con la perlita....pero por dentro se completo el alicatado, ya que aun quedabab azulejos...asi quedoFoto0562.jpg

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Oro
‎27-09-2017 12:13
‎27-09-2017 12:13

En la web de Leroy solo veo ángulo que tenga distintas medidas en sus lados de 20 x 10 x 10 (http://www.leroymerlin.es/fp/11434052/perfil-en-u-desigual-aluminio-bruto-gris?pathFamilaFicha=42050...), ese no me solucionada nada, se queda por un lado de 10 cms y por el otro enorme de 20 cms. Además la mayoría llegan hasta 2 metros, pero para cubrir el marco necesita más ya que veo que los laterales llegan hasta el final (como en la foto). EL MARCO LLEVA LOS LATERALES HASTA ARRIBA POR LO QUE NECESITO PERFILES DE MÁS DE DOS METROSEL MARCO LLEVA LOS LATERALES HASTA ARRIBA POR LO QUE NECESITO PERFILES DE MÁS DE DOS METROSPUERTA A SUSTITUIR (VISTA DESDE FUERA)PUERTA A SUSTITUIR (VISTA DESDE FUERA)PUERTA A SUSTITUIR (VISTA DESDE DENTRO)PUERTA A SUSTITUIR (VISTA DESDE DENTRO)PUERTA A SUSTITUIR (VISTA DESDE DENTRO)PUERTA A SUSTITUIR (VISTA DESDE DENTRO)MARCO A MEDIO QUITARMARCO A MEDIO QUITARMARCO A MEDIO QUITARMARCO A MEDIO QUITAR

Maestro de Bronce
‎27-09-2017 12:34
‎27-09-2017 12:34

Sin título-1.png

El angulo de aluminio lo podras encontrar en un almacen de aluminio, vienen en tiras de 6 metros y los hay de muchas medidas...solo necesitas un ala de 9 o 10 cm...la otra basta que entre en el premarco

Asi por fuera el pasillo mantendra su estetica y por dentro...el baño quedara muy bonito.

A ver si pones las fotos del ressultado final

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Oro
‎27-09-2017 13:10
‎27-09-2017 13:10
Si me dices que en un almacén de aluminio tendrán distintas medidas es cuestión de buscar un marco de aluminio de una medida la más ajustado posible al marco por fuera y al corte de los azulejos por dentro para que ese marco de pvc o aluminio sea lo más discreto posible.

Otro problemilla que surge es el hecho de que desde el marco interior hasta el suelo hay 207 cms y la puerta de cristal tiene 203 cms de alto, ¿crees que simplemente rellenando los cms que faltan con cemento cola y luego poniendo encima el marco de aluminio bastará para conseguir bajar el hueco de la puerta y que así no se quede una rendija por encima de la puerta de cristal?
Maestro de Bronce
‎27-09-2017 13:56
‎27-09-2017 13:56

en la parte alta tendras que poner una tira de tablero y despues la tapeta de 9 encima, esto lo taparan las jambas...

La puerta estara levantada del suelo al menos 1 cm asi que deja el hueco con unos 204 cm de alto....sera suficiente...

Asi que lo bajas solo 3 cm....el tablero de 2 + la tapeta de 1...

Te haria un dibujo pero ahora no tengo tiempo....si lo necesitas te lo hago

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Oro
‎01-10-2017 22:17
‎01-10-2017 22:17
Hola, la puerta se ha quedado puesta. Falta solucionar lo de los marcos. La puerta queda justa con respecto a los actuales marcos pero se ven dos rendijas (una por cada lado) por la que se ve mucho lo que pasa dentro del baño. Sé que con nuevos marcos con los que pueda empequeñecer el hueco de la unos 2, 3 o incluso 4 cms se seguirá viendo el interior porque he hecho pruebas poniendo tablillas (tendría que empequeñecer más el hueco, demasiado). Y es que el interior se ve más por el hecho de que la puerta se queda separada unos 2 cms de la pared por lo propio que ocupa la guía, así que he pensado poner un perfil alrededor del marco que sobre salga esos dos cms, pero no sé si quedará «cutre». ¿Qué pensáis de esto?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?