Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta corredera de cristal en cocina

12-10-2015 23:43
Autor:
Herrero
‎12-10-2015 23:43

Hola

Quiero cambiar la cocina y uno de los cambios es quitar la puerta de aluminio que separa la cocina de galería. Mi duda es respecto al aislamiento que me proporcionara la puerta corredera de cristal y el tipo de cristal del que está compuesto (cristal laminado o cristal templado).

Gracias

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎13-10-2015 11:01
‎13-10-2015 11:01

@Herrero yo las he mirado en la web, y ví al lado un enlace de como elegir ese tipo de puertas, te explican que tipos hay la durabilidad que tienen y su composición te lo dejo por aquí por si lo quieres ver 

Cómo elegir puertas de interior

Animador
‎15-10-2015 14:51
‎15-10-2015 14:51

Hola Herrero,

Efectivamente, el aislamiento que te van a proporcionar las puertas de cristal correderas en la separación entre la cocina y la galería, vá a ser muy poco. Ten en cuenta que no quedan encajadas herméticamente sino que queda al aire una ranura a ambos lados.

Lo siento pero, no te las puedo recomendar para ese uso.

Si quieres poner una puerta corredera, la mejor solución sería la puerta en block, que sí se puede quedar completamente cerrada.

De todos modos, si te acercas a una de nuestras tiendas, te atenderemos encantadas y podremos ayudarte a encontrar solución.

1 saludo Emoticono feliz

Aprendiz de Bronce
‎19-10-2015 01:08
‎19-10-2015 01:08
Gracias
Aprendiz de Bronce
‎29-12-2015 14:21
‎29-12-2015 14:21

Hola.

Finalmente me dirigi a una de sus tiendas y compré la puerta.

Modelo Miami.

Una vez colocada vemos que los angulos sobre los que va atornillada la guia a la pared, quedan a la vista, viendose bastante feo.

En la caja del kit para la puerta, "inteligentemente" no aparece a la vista del comprador los anclajes vistos.

En las  instrucciones de montaje si que se ven, pero claro, eso lo ves cuando ya tienes la puerta en casa.

Ahora me va a tocar idear algo para poder tapar los anclajes (angulo de alumino puesto encima del embellecedor)

Si no fuese por ese fallo, queda espectacular

Creo que los vendedores de Leroy Merlin, deberían indicar a los compradores que se van a ver los anclajes, o bien el fabricante preparar algún tapajuntas o embellecedor para taparlos.

Oficial de Bronce
‎30-12-2015 10:31
‎30-12-2015 10:31

Te ha quedado fantástica @Herrero la verdad es que queda muy chula, lo de los anclajes si no me lo dices  ni me fijo jaja, quizás lo que tu dices un embellecedor sea suficiente, y una tabla blanca encima?? o ya es mucha parafernalia?

Animador
‎13-01-2016 15:19
‎13-01-2016 15:19

Hola @Herrero.

Siento que no haya quedado tal y como pensabas.

Te podemos ofrecer dos soluciones:

1ª  Tal y como te comentaban antes, tapar con un cuadradillo color aluminio, referencia 15086183. Tendrías que hacer una "L" ingletando la esquina que queda a la vista o bien, pintando ese trocito que se verá en DM.

2ª Cambiar la forma en que están atornilladas las piezas de sujección a la pared. Aqui, montamos una exposición de esta forma para salvar las tapetas. Te adjunto imágenes.

Aunque, recomiendan que quede tal y como la has instalado . (que es como también están instaladas habitualmente en las exposiciones de tienda).

Espero haberte resultado de ayuda.

1 saludo.

Aprendiz de Bronce
‎07-02-2017 19:59
‎07-02-2017 19:59

Finalmente coloqué un angulo de aluminio tapando los tornillos.

Por otro lado, esta semana he tenido un percance con una de las piezas que sujetan el cristal, se me ha descolgado y se ha astillado por la parte de abajo.
Tras desmontar la puerta he visto que los tornillos no aprietan lo suficiente, se han pasado de rosca y el resultado es que la puerta está para cambiar. Imaginate el disgusto de volver a pagar otra puerta.
El material del que están hechos las piezas que sujetan el cristal es muy endeble, he probado con tornillos 5mm más largos y ahora si que sujetan fuerte.
Lo dicho, me toca volver a comprar otra puerta de cristal

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?