Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puertas armario empotrado

24-10-2018
Autor:
Highlighted
‎24-10-2018 11:25

Buenos dias.

Estoy con un proyecto de reforma de un armario empotrado. Ha sido una obra titanica puesto que las paredes estaban totalmente desniveladas y encima a cada lado habia unas columnas.

En un principio decidimos forrarlo pero estuvimos sopesando los inconvenientes y nos dimos cuenta que lo mejor era hacer modulos y meterlos dentros quedando todo como se ve en la imagen.

IMG_20181019_102741.jpg

Lo siguiente que tengo que realizar es poner dos puertas correderas. Y hay vienen mis dudas.

El hueco donde van a ir las puertas tiene 228cm de alto x 207cm de ancho y tiene un precerco de obra de 7 cm. Mi idea es ponerle unas tapetas en todo el marco y arriba y abajo, ponerles unos carriles superiores e inferiores. Pero:

1. ¿Las puertas de que grosor tengo que usarlas?. (Me gustaria de 16mm pero no se si pesara demasiado?

2. ¿Que peso puede tener unas puertas con esa medida de tablero de 16mm?.

3. ¿Que guia tengo que comprar para usarla en el premarco?

La verdad es que estoy un poco liado. Iria hasta un Leroy Merlin pero me pilla bastante lejos de km.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Plata
‎25-10-2018 09:39
‎25-10-2018 09:39

Hola, @joes123, lo tienes muy facil, no te preocupes, lo peor ya lo has hecho.

Existen unos KIT de puertas correderas que traen los perfiles exteriores, y las guias...las puertas ruedan por la quia inferior asi que el peso es hasta bueno, necesitarias dos puertas, la corredera superior tapa premarco por arriba, y la inferior la parte baja.

Las puertas van con tableros de 16 mm y puedes colocar algunos perfiles en forma de H pasa cambiar de color de tablero, o invertir la veta...tiene muchas posibilidades.

CORREDERAS

Publicación4.jpgPublicación6.jpgpuertas_corred.jpgarmarios3.JPGrop blanc 12.jpg

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎25-10-2018 10:29
‎25-10-2018 10:29

Gracias por la respuesta Elidelgon. Debido al peso no se doblaran las guias de la parte inferior?. Lo cierto es que no se cuanto podra pesar las puertas con esas dimensiones

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎30-10-2018 14:46
‎30-10-2018 14:46

Hola @joes123

En primer lugar, agradecer a @Elidelgon la respuesta tan completa y precisa que ha dado, tan solo añadir que tanto las guías, como las H que comenta están pensadas para tablero de 10mm. Los tableros van colocados dentro de esas guías y ensamblan perfectamente. Como bien comenta @Elidelgon puedes combinar diferentes colores o acabados de tableros usando las "haches", que son unos perfiles de unión para crear diferentes paneles o dibujos dentro de la misma hoja de la puerta.

Espero que la información te resulte útil y quedo a tu disposición para cualquier duda.

Un saludo.

Asesor de ventas
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎31-10-2018 17:53
‎31-10-2018 17:53

Gracias por la respuesta.

¿Debajo de las guias inferior y encima de la superior necesito poner alguna tapeta o la guia va atornillada al propio premarco de obra?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?