Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puertas correderas, dudas.

20-06-2016 11:18
Autor:
Javiero
‎20-06-2016 11:18

Buenos días,

Estoy pensando en comprar una puerta corredera para instalarla en la cocina, de 83 cm, pero tengo algunas dudas sobre las mismas. En el caso de ser una de cristal hay que elegir la puerta y la guía por otro lado, sin embargo sólo te da la opción de elegir una guía CORREDERA ORLANDO, ¿se podría elegir una guía distinta, que no sea ni ASPEN ni ORLANDO? Otra duda sobre las puertas correderas de cristal que tengo es si estas disponen de precerco y si es así, ¿dónde puedo adquirirlo? La otra gran duda que tengo está referida a las puertas de madera (NORUEGA HAYA con cristal). Al incluirlas en el carro de la compra te viene la opción de completar la compra añadiendo tan sólo el tirador. ¿Estas puertas vienen con la guía ya incluida? ¿y el precerco?

Muchas gracias de antemano.

3 RESPUESTAS
Animador
‎22-06-2016 10:07
‎22-06-2016 10:07

Hola @Javiero:

Como bien dices la única guía que disponemos para puerta corredera de cristal completa es el modelo Orlando. La guía lleva unos sistemas de pinzas que sujeta la puerta corredera tapado por una moldura metálica. Si estuvieses interesado en algún otro modelo de guía para cristal tendría que ser una puerta a medida. Con lo que para este caso deberás acudir a tu tienda más cercana.

En el caso de la puerta corredera NORUEGA HAYA, no viene con la guía corredera, con lo que deberás añadir la guía corredera. Ten en cuenta que estos modelos de puertas son válidos tanto para puerta corredera sobre muro, como puerta embutida en pared.

Y para finalizar, en cualquiera de los dos modelos, deberás comprar el precerco y las molduras... ¿Nos podrías indicar las medidas exactas del hueco (alto y ancho), medidas del cerco, para que te podemos decir qué material necesitas adicionalmente?. También una foto de la situación actual nos ayudaría bastante.

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎22-06-2016 20:02
‎22-06-2016 20:02

Muchas gracias por la respuesta Ángel.

El hueco se haría a medida para una hoja de la puerta es de 205 cm de alto y 83 cm de ancho. El color del resto de las puertas de la vivienda es de color pino con tabiques de 10 cm (para el precerco) y las medidas de las jambas son de 7 cm. En cuanto pueda subiré alguna foto, pero esos son los datos básicos.

Un saludo!

Animador
‎24-06-2016 10:31
‎24-06-2016 10:31

Hola de nuevo @Javiero:

Por lo que me indicas, las medidas de la puerta son medidas estándar. En este caso podrías colocar cualquier tipo de puerta corredera: de cristal, de madera ciega, o de madera con cristal. Mi recomendación es que elijas el modelo de puerta adecuada en función a tu decoración del hogar. Ten en cuenta que si nuestra decoración es muy clásica, colocar una puerta corredera de estilo moderno (como las de cristal) puede ser que no sea la elección más correcta. Aunque siempre dependerá de cómo tengamos decorado nuestro hogar y, obviamente, de los gustos propios.

En cualquier caso, para instalar la puerta tan solo necesitarás:

• Puerta corredera
  • Guía para puerta corredera
  • Molduras (para las jambas y para forrar el hueco de la puerta)

Para el caso de las molduras, el hueco de la puerta, tenemos dos opciones: la primera de ellas es forrarlo mediante jambas (molduras de puertas) en el color de la puerta, o en el caso de la puerta de cristal, en un color neutro (blanco). Otra de las opciones es dejarlo rematado de obra, es decir, dejarlo como si no colocásemos una puerta corredera, ni abatible: como si fuese un arco.

Espero que toda esta información te haya servido de ayuda. Y esperamos ver el resultado en Tu Galería de Proyectos.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?