Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué adhesivo es el adecuado para pegar pladur sobre plástico?

RESUELTAS
03-04-2020
Autor:
‎03-04-2020 08:23

Buenos días

Aprovechando el confinamiento, me he decidido a hacer algunas mejoras en mi casa, una de ellas consiste en tapar unas cajas de registro viejas, para quitar las horrendas tapas asi como quitar también los altavoces de una instalación de hilo musical.

Para rellenar el hueco, he diseñado una pieza de plástico y la he impreso en 3D, el resultado sería algo como la siguiente foto.

photo_2020-04-03_08-17-45.jpg

Ahora tengo dos opciones:

• Dar yeso sobre el plástico para dejarlo a nivel (en ese caso, ajutaría la pieza para que estuviera 1 o 2 mm por debajo del techo y no tener que echar demasiado yeso. ¿Agarrará el yeso al plástico (las rendijas son precisamente para que el yeso "entre"?
  • Cortar una plancha de pladur y pegarla/atornillarla sobre el plástico y luego rematar con aguaplast o yeso. Aquí la pregunta es ¿Como pego el pladour al plástico? ¿Servirá la pasta de agarre? ¿Adhesivo de montaje?

Si alguien puede darme ideas o consejos, estaría muy agradecido Emoticono feliz

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎03-04-2020 10:44

Buenas @C4H4N2O2 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Para pegar sobre plástico yo me decantaría por una cola bastante fuerte. El agarre sobre la placa de cartón yeso no necesita tanto agarre pero sobre el plástico es mejor asegurar para no tener problemas. Te doy dos opciones dependiendo de la cantidad que necesites.

Mortero Cola Flex Multiadherencia blanco AXTON 25kg. 

Mortero cola flex multiadherencia blanco AXTON 5kg. 

Saludos

Descubre estos productos en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador

Buenas @C4H4N2O2 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Para pegar sobre plástico yo me decantaría por una cola bastante fuerte. El agarre sobre la placa de cartón yeso no necesita tanto agarre pero sobre el plástico es mejor asegurar para no tener problemas. Te doy dos opciones dependiendo de la cantidad que necesites.

Mortero Cola Flex Multiadherencia blanco AXTON 25kg. 

Mortero cola flex multiadherencia blanco AXTON 5kg. 

Saludos

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Aprendiz de Oro
‎03-04-2020 10:53
‎03-04-2020 10:53
Muchas gracias por la pronta respuesta @FlorenEncinas!

No soy muy ducho en reformas, por eso prefería primero intentarlo con adhesivo de montaje, ¿crees que habría problema? La pieza de plástico es bastante rugosa en su base por lo que yo creo que tendría buen agarre
Animador
‎03-04-2020 16:36
‎03-04-2020 16:36

Buenas @C4H4N2O2 

No creo que tengas problemas con adhesivo de montaje, ya que si el plástico es rugoso y la placa es pequeña se dan las condiciones para que resulte bien.

Saludos.

Aprendiz de Oro
‎08-04-2020 08:54
‎08-04-2020 08:54
Una última pregunta @FlorenEncinas, perodona por volver al tema, pero ando perdido... la cola que me recomendaste, me permitiría pegar el trodo de pladour directamente en el agujero sin ningún otro soporte?
Animador
‎08-04-2020 10:16
‎08-04-2020 10:16

Buenas @C4H4N2O2 

La idea es utilizar la cola que te recomendé para utilizar de soporte el plástico verde que aparece en la fotografía.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?