Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué base aislante es mejor para suelo laminado?

RESUELTAS
19-02-2016 00:50
Autor:
decaxik
‎19-02-2016 00:50

Hola:

Voy a colocar un suelo laminado, concretamente el Basic Roble AC5. Se va a colocar en un piso bajo donde existen algo de humedades capilares, poco pero existe. El suelo laminado iría colocado encima de las losas que tiene actualmente el piso y en una zona que existe un poco de irregularidad ya que hay cemento (no creo que sea necesario aplicar ninguna pasta autoniveladora). 

Con lo cual, necesitaria una base que tenga una buena barrera antihumedad y que nivele bien las pequeñas irregularidades. LLegado a este punto tengo las siguientes dudas.

-¿Qué bases me aconsejais?(si podeis aconsejarme varias de diferentes precios mejor).

-para este caso, ¿Qué bases vendrian mejor, las que se colocan la capa de humedad por un lado y la base reguladora por otro; o las que vienen todo conjunto en la misma base?

-¿Qué espesor me aconsejais?

Un saludo y gracias!!!

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎19-02-2016 11:36
‎19-02-2016 11:36

Qué tal @decaxik, yo no entiendo mucho pero creo que deberías empezar por aquí mientras viene algún experto en el tema:

http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_laminados_y_de_madera/bases/como-elegir-una-base-a...

De hecho tienes hasta talleres de lo que buscas: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-tiendas-Madrid/Taller-Instalaci%C3%B3n-de-suelo-laminado...

Aprendiz de Bronce
‎20-02-2016 12:22
‎20-02-2016 12:22

Hola @Javierin ante todo muchas gracias por contestar. El primer enlace que me has pasado ya lo habia visto, pero no terminaba de resolver mis dudas. En el segundo enlace tenia constancia del taller, lo que pasa que en el leroy de mi ciudad no aparece en su agenda y he llamado y no sabrian decirme si se va a realizar o no, ya que en teoria es a nivel nacional.

Bueno muchas gracias y a ver si alguien me pueden asesorar concretamente.

Un saludo!!.

Animador
‎20-02-2016 18:20
‎20-02-2016 18:20

Hola @decaxik!!

Lo primero que tenemos que saber es que tipo de irregularidades tenemos en el suelo,ya que esto es muy relativo a la hora de poner el suelo laminado.

Como máximo no deberías de tener mas de7mm de desnivel,en el caso de que tengamos más ya deberíamos usar una pasta niveladora,desniveles mayores a estos nos van a dar problemas de juntas.

Debes de realizar una buena limpieza del suelo y quitar todos los pegotes o acumulos de material que el suelo pueda tener antes de empezar con la instalación.

Una vez que ya tenemos todo listo comenzaremos poniéndole una capa antihumedad  que solaparemos cada plancha  10cm y cerraremos con la cinta de sellado antihumedad y por último pondremos la base que nos aislara tanto acústicamente como de pequeñas irregularidades puedes usar la base de látex  o el de espuma de poliuretano yo te recominedo cualquiera de las dos ya que te dan un muy buen resultado.

Aquí te dejo un par de enlaces por si te sirven de ayuda para la instalación del suelo.

Espero haberte ayudado y te animo a que subas tu proyecto en nuestra galeria.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎21-02-2016 20:00
‎21-02-2016 20:00

Hola @MariaGarciaG!

Muchas gracias por toda la información aportada. La verdad que me has resuelto las dudas que tenía con respecto a qué bases elegir.

En cuanto me ponga a ello, compartiré en la galería las fotos del proyecto.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Animador
‎22-02-2016 07:48
‎22-02-2016 07:48

Hola @decaxik!!

Me alegra haberte podido ayudar.

Para cualquier consulta no dudes en preguntarnos.

Muchas gracias.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?