Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Qué peso soporta una pared de ladrillo de hueco simple de 5,5 cm de espesor?

26-08-2020
Autor:
Highlighted
‎26-08-2020 14:04

Quiero montar un toldo de terraza Kronos, que abre y cierra con manivela, en una fachada hecha con ladrillo hueco simple de 5,5 cm de espesor y con revoke de cemento de 1 cm aprox.

 

La pared, es una fachada de 35/40 años de antigüedad, cerca del mar y con viento y lluvia. Sin embargo, lo quiero instalar debajo del alero de la casa que mi mide de ancho 60 cm aprox. y lo quiero instalar más o menos unos 50 cm más abajo del alero (lo instalo en la pared, de forma vertical)...  con lo cual, el propio alero protejerá al toldo el cual es normal sin cobre ni semi cofre, ni motor, ni sensores de cierre.

 

Voy a utilizar tamiz plástico de 16×85 con varilla roscada M10 inox y taco químico marca Standers (Leroy Merlyn). El chasis del toldo es de 3 metros de ancho por 2,5 metros de avance y su peso es de 22 kilos (marca Kronos de Leroy Merlyn). La lona del toldo pesa sobre 1,5 kilos aprox.

 

No puedo atravesar la varilla de lado a lado porque está la pared, luego viene la cámara vacía de 28 cm aprox y luego viene otra pared de ladrillo hueco simple de 5,5 cm que viene siendo la cocina con azulejos desde el techo hasta el suelo.

 

Yo creo que si soporta 23 kilos, pero tengo miedo cuando sople el viento y haga efecto vela.

 

¿Cuánto puede aguantar la pared?  Muchas gracias de antemano.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?