Comunidad

Inicio / Foro / Qué peso soporta una pared de ladrillo de hueco simple de
BlankUser
26/08/20-12:04

Qué peso soporta una pared de ladrillo de hueco simple de 5,5 cm de espesor?

Quiero montar un toldo de terraza Kronos, que abre y cierra con manivela, en una fachada hecha con ladrillo hueco simple de 5,5 cm de espesor y con revoke de cemento de 1 cm aprox.

La pared, es una fachada de 35/40 años de antigüedad, cerca del mar y con viento y lluvia. Sin embargo, lo quiero instalar debajo del alero de la casa que mi mide de ancho 60 cm aprox. y lo quiero instalar más o menos unos 50 cm más abajo del alero (lo instalo en la pared, de forma vertical)... con lo cual, el propio alero protejerá al toldo el cual es normal sin cobre ni semi cofre, ni motor, ni sensores de cierre.

Voy a utilizar tamiz plástico de 16×85 con varilla roscada M10 inox y taco químico marca Standers (Leroy Merlyn). El chasis del toldo es de 3 metros de ancho por 2,5 metros de avance y su peso es de 22 kilos (marca Kronos de Leroy Merlyn). La lona del toldo pesa sobre 1,5 kilos aprox.

No puedo atravesar la varilla de lado a lado porque está la pared, luego viene la cámara vacía de 28 cm aprox y luego viene otra pared de ladrillo hueco simple de 5,5 cm que viene siendo la cocina con azulejos desde el techo hasta el suelo.

Yo creo que si soporta 23 kilos, pero tengo miedo cuando sople el viento y haga efecto vela.

¿Cuánto puede aguantar la pared? Muchas gracias de antemano.

Sigue explorando la Comunidad