Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Qué suelo escoger

28-03-2019
‎28-03-2019 18:45

Hola,

estoy a punto de mudarme a mi nueva casa y esta tiene parquet instalado con necesidad de acuchillado.

El problema es que vivo con mi perro de talla mediana y se que esta no resiste bien la accion de las uñas y posibles vomitos que este pueda dejar en algun momento puntual en el que no este en casa para recogerlo.

Estoy barajando diferentes opciones para el suelo, y no se si es posible instalar uno nuevo por mi mismo sin tener que cepillar puertas (creo que hacen falta herramientas especiales para ello y seria mas desembolso de dinero).

Suelo vinilico autoadhesivo o en clic:

¿Aguantan bien le humedad y las uñas?

¿Es posible que se acumule humedad o se estropee la madera del parquet si los coloco encima de esta?

Tarima sintetica:

¿Os decantariais por poner tarima sintetica encima del parquet aunque haya que cepillar las puertas? ¿Como sufriria el parquet en este caso?

¿Quitariais el parquet e instalariais en su lugar la tarima sintetica? No se si es posible quitarla por uno mismo y si deja muchos restos en el suelo subyacente como para instalar encima la tarima sin necesidad de herramientas.

Acuchillar parquet sin más:

Es otra opción, pero no se si resistirá bien el dia a dia con mi perro.

1 RESPUESTA 1
Animador
‎04-04-2019 10:48
‎04-04-2019 10:48

Hola @512499141_AUTO , para instalar cualquier tipo de suelo sobre el que esta, tienes que estar segura de que esta bien nivelado y en perfecto estado. La opción del suelo vinílico si te decides por este te aconsejo que cojas un intenso plus y que pongas debajo la base recomendada. Ten en cuenta que tanto el laminado como el vinílico el vomito del perro y si orina en casa y es algo que no limpias al momento te lo va a estropear con el paso del tiempo.

Te dejo el enlace de una bricopedia donde el compañero @JulenLarburu te explican ¿cómo acuchillar un suelo de madera?.

Cualquier otra duda nos dices.

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad