Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de muro medianero aisla mejor ruido de vecino?

RESUELTAS
18-01-2016 17:22
Autor:
paran
‎18-01-2016 17:22

Hola,
Mi terraza esta separada por la del vecino solamente por una rejilla. El caso es que en su lado de la reja el vecino tiene colgadas unas jaulas con loritos chicos y están constantemente piando muy fuerte ( no es el típico sonido de pajarito gorrión) y es molesto.

Quería poder instalar en mi lado de esa reja algún tipo de muro o placa que tape completamente mi lado de la reja para amortiguar los ruidos, pero no se que puede amortiguar mejor:

1) instalar una placa de metacrilato (como las k ponen en las autopistas)
2) fabricar un muro con bloques de hormigón
3) fabricar un muro con dos placas de ladrillo y poner en el interior un aislante acústico aéreo.
4) otro tipo de construcción que me puedan recomendar

Gracias

6 RESPUESTAS
Animador
‎18-01-2016 18:08
‎18-01-2016 18:08
Hola paran.
Cualquiera de los ejemplos que has mencionado te pueden ir bien menos el metacrilato, ya que este para que funcionara tendría que ser curvo ( como el de las autopistas ).
Aun y así como es exterior no te quitara el sonido de los loritos pero posiblemente los reduzca un poco.

Espero que te sirva de ayuda.
Aprendiz de Plata
‎18-01-2016 20:08
‎18-01-2016 20:08
Algo amortiguara ya que ahora mismo es como si no hubiera nada.

Lo que no se es que solución me dará mayor protección al ruido. Supongo que podría comprar los bloques de hormigón que venden en leroymerlin y al ser muy gruesos será la mejor solución para que no parezca k los pájaros están en mi balcon
Aprendiz de Oro
‎19-01-2016 12:38
‎19-01-2016 12:38

Buenas @paran tengo una duda, ¿la terraza es abierta? si es así no creo que sirva de mucho poner una pared de hormigón, el ruido va a entrar igualmente, lo que puedes hacer es poner algún tipo de panel que haga un poco de separación para que no te llegue directamente el ruido,como estos: http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/cercados_y_ocultacion/paneles_de_ocultacion.html otra opción es cerrar la terraza si el ruido es muy molesto... 

Si ya tienes cerrada la terraza entonces puedes otro tipo de aislante adhesivo: http://www.leroymerlin.es/productos/aislamiento.html

Aprendiz de Plata
‎19-01-2016 12:49
‎19-01-2016 12:49
Si, la terraza es abierta y por las normas de mi comunidad no puedo cerrarla. Ahora el sonido entra directo ya que tengo los pájaros al lado y al ser una reja lo que nos separa es como si los tuviera yo en vez del vecino. Esos paneles que me has enseñado no creo que amortiguen mucho el sonido.

Pensaba en adosar a la reja un panel de vidrioplastico y procurar que no queden huecos por donde se cuele el sonido de forma que no entre directamente. Evidentemente nada podrá hacer que deje de oirlos, pero quizá con eso consiga que no los escuche tan cercanos como si estuvieran a mi lado.
Animador
‎19-01-2016 15:54
‎19-01-2016 15:54

Hola @paran, si no te importa crear una pared entre los dos jardines, que bien puede ser de madera machiembrada o de ladrillo, puedes incorporar a la misma aislantes acusticos aéreos con base tela asfaltica que te van a disminuir notablemente el ruido que directamente pasa por la verja, evidentemente no te vas a aislar del sonido al 100% ya que al estar al aire libre se cuela por arriba, pero te puedo asegurar que vas a quitar muchisimo ruido, espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Animador
‎21-01-2016 00:27
‎21-01-2016 00:27
Hola,

Sin duda al estar en un exterior sin posibilidad de un aislamiento total en un interior puede parecer más complejo. Pero no es del todo así. Al estar en un exterior más raramente tendremos el fenómeno de la reverberación presente, y, como mucho, habremos de lidiar con el sonido directo y las principales reflexiones (sí, el sonido es una onda que rebota). Podremos intentar que ese sonido le "rebote" al vecino, pero también soluciones como las planteadas de aislamiento del directo, que es el más molesto, mediante la absorción.

No dudes es compartir con nosotros la solución finalmente adoptada.

Un saludo.
"La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo". Benjamin Franklin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?