Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de paneles sandwich existen?

03-10-2016 11:41
Autor:
XC
‎03-10-2016 11:41

Hola a todos. Estoy restaurando una casa vieja, y tengo unos paneles frigoríficos de congelación que quiero utilizar para cerrar los laterales de un garaje. Se pueden rebozar y alicatar esos paneles si los coloco en el exterior? Son paneles de congelación de 200mm. x 1,2 de ancho x 3,0m de altura.

Gracias

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎03-10-2016 23:52
‎03-10-2016 23:52

Que tal XC.. Si en principio si se podria alicatar.... lo unico que debes tener en cuenta es usar como pegamento o cola alguna masilla tipo poliuretano (SellaFlex o SikaFLex) por ejemplo porque el panel sandwich al recibir calor o frio tiene punto de dilatación y si lo haces con mortero o panda la tendencia sera romper o resquebrajarse,  almenos que uses cemento cola Flexible que suelen ser mas caros que el común pero aún asi no creo que funcione muy bien

Ten en cuenta tambien los Ecopaneles o plaquetas decorativas... serian una solucion interesante.

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎05-10-2016 18:03
‎05-10-2016 18:03

Hola @XC,

Para empezar,  los paneles frigoríficos de congelación al  tener el aislante incorporado, me parecen  una muy buena idea utilizarlos para el cerramiento lateral de su garaje.

Como te indico muy bien nuestro usuario @OmarVasquez, se pueden alicatar sin ningún tipo de problema, para ello utilizaremos un adhesivo flexible como un sikaflex, con esta masilla no tendrás ningún tipo de problema con el alicatado. Por el contrario el revocado no es recomendable hacerlo, los paneles de congelación o paneles de fachada que es el mismo material, tienen mucha dilatación y terminaría abriéndose, pero si el objetivo es conseguir un aspecto acabado liso, podemos utilizar placas de cartón-yeso, colocadas con el perfil omega, de esta manera conseguirás una terminación lisa y a la que puedes pintar ,alicatar....

Espero haber servido de ayuda, no obstante en La comunidad Leroy Merlin encontraras muy buenas ideas para seguir restaurando su casa.

XC
Aprendiz de Bronce
‎10-10-2016 11:17
‎10-10-2016 11:17
Muchas gracias por la aclaración.
XC
Aprendiz de Bronce
‎10-10-2016 11:18
‎10-10-2016 11:18
Gracias !!! Lo tendré presente !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana