Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tipo de perfil es adecuado para una ventana de un apartamento de playa?

06-05-2017 04:08
Autor:
Juancho
‎06-05-2017 04:08

Hola

Estoy en la reforma de un apartamento de playa y tengo dudas sobre qué perfil debo poner en las ventanas y así mismo si deben ser de PVC o aluminio.

Por lo que me cuenta el de las reformas parece que más que en la playa voy a vivir al Polo Norte. Que si rotura de puente (¿en la playa?), que si lo más gordo posible...en fin que no sé si es cierto o me quiere sacar la pasta.

Entiendo la importancia del aislamiento, pero me da la impresión que estaremos más tiempo con la terraza abierta que dentro con el aire puesto. Además la casa está bien resguardada del viento y del sol. ¿Algún buen consejo?

Emoticono feliz

3 RESPUESTAS
Animador
‎06-05-2017 10:08
‎06-05-2017 10:08

Hola @Juancho, bienvenido al foro, te dejo los enlaces de una fantásticas bricopedias del compañero @AngelOrgaz las cuales te van a servir de mucha ayuda para elegir la ventana que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipos de ventanas existen?, ¿Qué tipos de ventanas de aluminio existen?, ¿Qué tipos de cristales para ventanas existen?.

¿Cómo elegir ventanas?

Espero que te sirva de ayuda, si te surgen más dudas nos dices, ya nos contaras porque sistema te has decidido

Un saludo

Pili Santana

Leroy Merlin Telde

Aprendiz de Oro
‎09-05-2017 12:48
‎09-05-2017 12:48

Muy interesantes los enlaces, gracias, pero hay una pregunta en la que todavía tengo duda y otra cuestión que me ha surgido leyendo los enlaces que me pasas, a saber:

- Para la playa, con la corrosión salina ¿qué es más apropiado? tengo miedo a que el aluminio se corroa con el tiempo y el efecto de la sal y el sol. Tal vez el PVC sea más adecuado, aunque no sé si se degradará en esas condiciones.

Mirando el tipo de perfil que voy a adquirir (4/12/4) en una tabla pone que tiene U(W/m2K) de 2.85 ( ¿Qué es el coeficiente...?) y en otra pone 3.9, lo cual es una gran diferencia (¿Qué tipos de perfiles...?)

Gracias Emoticono muy feliz

Animador
‎10-05-2017 14:16
‎10-05-2017 14:16

Hola de nuevo @Juancho, el PVC en características y prestaciones es mejor que el aluminio, ten en cuenta que tienes que pedir que te pongan herrajes anticorrosivos. Si te decides por el aluminio tienes que asegurarte de que sea de acero anonixado y perfil mínimo de 0.25

Cualquier otra duda me dices

Un saludo

Pili Santana

Leroy Merlin Telde

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?