Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que mortero utilizar para tapar agujero exterior en fachada con monocapa?

RESUELTAS
04-02-2016 19:18
Autor:
Stier
‎04-02-2016 19:18

Hola, he estado mirando los diferentes morteros y no me aclaro muy bien. Mi intención es tapar un agujero en la pared exterior de mi casa que esta recubierta de mortero monocapa. El agujero es el que han realizado para instalar un aire acondicionado, desde la unidad exterior al split. El problema es que lo tapé con cemento que tenía en casa, pero cuando llueve me sale humedad en el interior de la vivienda. Por eso me gustaría saber cual es el mejor mortero para tapar dicho agujero y después pintar encima. Gracias.

6 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎05-02-2016 10:05
‎05-02-2016 10:05

Hola @Stier yo en la web de la tienda tienes los morteros separados por categorías, mira te dejo el link de los que son especiales para aislamiento térmico y humedad:  http://www.leroymerlin.es/productos/construccion/cementos_morteros_y_yesos/morteros_para_humedades_y...  sirven para muros y paredes exteriores, facilitan la evaporación del agua.

Espero que te sirvan!

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎05-02-2016 22:13
‎05-02-2016 22:13
Gracias por tu ayuda Destornillador, los he mirado y parece que ahí esta la solución. Saludos.
Colaborador
‎06-02-2016 16:02
‎06-02-2016 16:02

Hola @Stier,

Como bien dice @Destornillator lo ideal es usar un mortero.

Yo te recomendaria el mortero impermeabilizante, este mortero es bastante bueno. Podrías aplicarlo de 2 maneras:

• Aplicandolo de manera mas llíquida usando una brocha y aplicarlo en 2 direcciones, es decir, lo usas de arriba a abajo y cuando esté seco lo usas de izquierda a derecha.
  • La otra forma (es la que te recomiendo para tu caso) sería aplicarlo mas espeso con ayuda de una llana, como si fuese cemento.

Lo que hay que estar seguro que la filtración viene por ahi.... lo ideal sería que le dieras el mortero y luego mirar que desaparece la humedad, si sigue saliendo humedad puede que venga por otro lado y termine ahi.

Espero que soluciones el problema y ya nos cuentas.

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎08-02-2016 20:03
‎08-02-2016 20:03

Muchas gracias Ulises, en estos días lo tapo y luego solo toca esperar a que vuelva a llover, que con lo raro que está el tiempo, a saber cuando será, pero ya os cuento si ha vuelto a salir la humedad. Saludos.

Colaborador
‎08-02-2016 20:26
‎08-02-2016 20:26

Compañero @Stier hay que aprovechar ahora que no llueve y darle el mortero!! asi nos aseguramos que seca bien y no se nos filtra humedad.

Saludos y cuando lo realices ya nos cuentas que tal ha salido todo.

Seguro que quedará genial.

Aprendiz de Plata
‎26-02-2016 12:46
‎26-02-2016 12:46

Gracias, todo perfecto. Utilicé mortero impermeablizante y luego pinté y adiós humedad. Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?