Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar Gotelé

11-06-2018 10:35
Autor:
IsabelAyala
‎11-06-2018 10:35

Buenos días!!

Me he comprado una casa y me gustaría quitar el gotelé para dejar las paredes lisas. He visto el vídeo de consejos de Leroy Merlin de como quitarlo y me gustaría saber si alguien lo ha hecho, si es fácil y si se queda bien.

Gracias, un saludo

2 RESPUESTAS
Animador
‎11-06-2018 11:50
‎11-06-2018 11:50

Hola @IsabelAyala, muchas gracias por escribir tus dudas en el foro. 

El quitar gotelet, no es que sea difícil, sino más bien trabajoso. Pero teniendo claro cuales son los pasos a seguir, que para eso puedes consultarnos todas tus dudas , a parte de visionar los tutoriales. 

Lo primero que hay que tener claro es si tienes tus paredes acabadas en pintura temple o plástica. Para distinguirlo, moja la pared, y si la pintura se empapa e incluso se borra el gotelet, es temple. Por el contrario sería plástico. 

De ser temple, habría que mojar los techos y las paredes y raspar todo. Si es pintura plástica, usaríamos un emplaste para ir alisando los paramentos directamente. 

Si que te animo a hacerlo, pero a la vez te aconsejo que empieces habitación por habitación, tranquilamente para no "enfangar" toda la casa a la vez. Si comienzas con la labor, sube algunas fotos en el foro para ir viendo tus avances. Y estamos a tu disposición para las dudas que vayan saliendo. 

Un saludo.

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Oficial de Plata
‎12-06-2018 12:51
‎12-06-2018 12:51

Hola @IsabelAyala !

 

Muchas gracias por tu participación el foro construcción. Si dispones de tiempo y tienes ilusión por renovar las paredes, mi consejo es...adelante!

Todos los bricolajeros que han realizado un trabajo de alisado coinciden en una misma cosa, ha costado esfuerzo pero el resultado ha merecido la pena. Efectivamente la mejor manera de aprender es visualizando tutoriales y bricopedias disponibles como por ejemplo ¿cómo alisar una pared con gotelé? o ¿cómo quitar el gotelé? .

Si nunca antes has alisado una pared, con paciencia se puede ir haciendo, metro a metro, habitación por habitación. Hay varias formas de hacerlo pero en este caso y con el fin de adelantar, si me permites el consejo, te recomiendo que uses una lijadora de pared. Se trata de una herramienta diseñada para ello con la que conseguirás rebajar la gota y ahorrar mucha pasta cubregotelé. Las hay más pequeñas de mano o más grandes tipo "jirafa" para zonas altas y techos. Es conveniente también utilizar simultáneamente un aspirador con filtros HEPA (especiales para polvo fino)  puesto que en caso contrario quedarán muchas partículas suspendidas en el ambiente y en el suelo y puede resultar caótico. Te muestro una foto para que compruebes como son dichas lijadoras :

lijpardext.jpg

A partir de aquí solo queda que te animes a ello y lo compartas con todos nosotros. Normalmente los usuarios quedan muy satisfechos por doble motivo, primero por ver lisas sus paredes y en segundo lugar por el orgullo de haberlo hecho ellos mismos.

 

Saludos y confiamos en poder ver tu cambio plasmado en la galería de proyectos !!

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?