Quitar el gotelé

01-03-2018
Autor:
‎01-03-2018 19:11

Buenas, me he animado a montar un negocio con mi pareja y vamos a comenzar a hacer cosas sencillas poco a poco, bueno el caso que el local tiene gotele, y querria saber que es mejor en cuanto a productos, cual me recomendais y creeis que resultara mejor para cubrirlo, y si es mejor en pasta o en polvo para hacerlo.

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

7 RESPUESTAS 7
Animador
‎01-03-2018 23:56
‎01-03-2018 23:56
Hola@maribs19.
Lo primero, decirte, que tenemos en nuestras tiendas plastes cubregotelés en polvo (para mezclar con agua) o en pasta (mezclado ya) de la marca Axton.
Si es la primera vez que os poneis "mano a la obra" , yo os recomendaría el cubregotelé en pasta (ya mezclado) para empezar. Incluso tenemos un producto que se aplica a rodillo y se termina a llana. Hay que trabajarlo por metros cuadrados, ya que se aplica a rodillo y antes de que se seque habría que pasar la llana. También disponemos de llanas especiales y más manejables que las clásicas de metal para esta tarea.
Tened en cuenta, además que el rendimiento de estos productos es de metro cuadrado por capa de 1 mm más o menos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Maribel Valenzuela.
Sección Pintura Marbella
Aprendiz de Bronce
‎02-03-2018 10:37
‎02-03-2018 10:37
Hola, soy nueva aquí y no se si estoy en el sitio adecuado. Yo tb quiero quitar el goteles de toda la casa "a ser posible" y vi en su día en el Leroy un producto que se llama "no más gota" o algo así. Quería saber si me lo recomendaría o hay algo mejor...es la primera vez que lo hago. Muchas gracias.
Aprendiz de Bronce
‎02-03-2018 11:44
‎02-03-2018 11:44
Entonces con esa pasta tendria que echar varias capas, primero una rematar con una llana y, luego si queda regular otra capa o seria lijar? Que tipo de llana me recomiendas estuve mirando en la web y nose muy bien cual vendria bien. Gracias
Animador
‎02-03-2018 18:09
‎02-03-2018 18:09

Hola @claraillescas

Bienvenida y gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas. 

Comentarte que el producto Kitomasgota ya no lo tenemos en colección. Este producto estaba indicado para quitar el gotelé a diferencia de las masillas que lo que hacen es cubrirlo.

Por experiencia propia te diré que a la hora de realizar este tipo de trabajos a nivel usuario, es más fácil cubrir que quitar, ya que si el gotelé lleva muchos años puesto y tiene muchas capas de pintura es muy complicado reblandecerlo y que salga con facilidad.

Espero que mi respuesta te sirva de utilidad para tomar la decisión y acabar con esas paredes rugosas. Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Animador
‎02-03-2018 18:52
‎02-03-2018 18:52

Hola @maribs19

Efectivamente, hay que aplicar más de una capa para conseguir un resultado óptimo, ya que si intentas cubrir de una sola mano, no solo te costará más nivelar la masilla, sino que con el tiempo se te puede agrietar.

Te adjunto la bricopedia, como alisar una pared con gotelé, para que puedas consultar todas tus dudas sobre el proyecto que llevas entre manos.

Espero que te sirvan de ayuda las respuestas que te hemos proporcionado y que pronto puedas decir adiós al gotelé.

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura 

Aprendiz de Bronce
‎05-03-2018 19:32
‎05-03-2018 19:32
Muchas gracias por la respuesta. Me he animado y he comprado toupret, pero tengo una duda, si empiezo a darlo y me tengo q ir por unas horas pero luego quiero seguir ¿Q tengo q hacer con el rodillo? Lo tengo q lavar?con q se lava?
Animador
‎07-03-2018 21:25
‎07-03-2018 21:25

Hola de nuevo @claraillescas

Me alegra saber que ya te has puesto manos a la obra. 

No es recomendable dejar los utensilios sin limpiar ya que en un par de horas la masilla habrá comenzado a secarse y después te resultará mucho más complicado seguir trabajando con el rodillo. Para la limpieza solo es necesario utilizar agua.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?