Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Quitar lechada o borada

31-05-2020
Autor:
Highlighted
‎31-05-2020 15:23

Buenas tardes!!!! Tengo un problemilla que no se si tiene solución... En mi casa nueva los albañiles colocaron un suelo de gres porcelanico imitación a madera, hasta ahí bien, pero al echar la lechada se ha quedado FATAL, creo que la echaron y no limpiaron con esponja y estan las juntas con la lechada deforme, por unos lados más, por otros menos, por otros hay pegotes... Vaya, fatal!! Y quería saber si hay algún producto que consiga ablandarla o algo para poder retirarla y echarla de nuevo. Estoy a base de quitacemento y cutter pero es una locura!!! Muchas gracias!! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Maestro de Bronce
‎31-05-2020 15:32
‎31-05-2020 15:32
Si sin problema, te cuesta y tendras que aplicar mucho producto pero se puede quitar sin problema con limpiacementos especiales y profesionales.
https://amzn.to/3dlSbiB Algo como esto a lo mejor te hacen falta 3 o 4 garrafas, por que para que ablanden necesitaras bastante producto, es tan simple como aplicarlo por encima y dejarlo dos o otres horas para que ablanden y despues limpiar.
Highlighted
Animador
‎01-06-2020 08:33
‎01-06-2020 08:33

¡Hola @Ayrihua !

Para quitar las juntas, te recomiendo que uses un rascador de juntas, ya sea eléctrico o manual. 

los productos de base ácida son para limpiar restos de obra. Habitualmente van diluidos en agua y no se aplican directos sobre la cerámica. Si se aplican concentrados, pueden dañar el esmalte de la cerámica y una vez dañada, no se puede recuperar. Ablandar juntas con productos ácidos no es para nada recomendable. 

Para rascar las juntas puedes usar el Rascador DEXTER con perfil de hoja rectangular de carburo tugsteno o si prefieres una herramienta eléctrica puedes optar por el Extractor junta DEXTER

descarga.png

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎05-06-2020 19:07
‎05-06-2020 19:07
Te aconsejo que uses los productos de la marca Fila para final de obra;
https://www.leroymerlin.es/fp/82615425/detergente-fila-desincrustante-deterdek
También he visto que la marca Daxton tiene uno tambien que parece más fuerte;
https://www.leroymerlin.es/fp/81982200/limpiador-axton
Van diluidos en agua, pero si lo tienes tan mal como dices, al menos el de fila se que lo puedes echar directamente, hará que se ablande la junta y luego puedes retirar el exceso con una esponja.
Espero que vaya bien, un saludo!
Angie Gallardo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?