Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

RODAPIE SUELO VINILICO

29-11-2017 10:17
Autor:
ferrando
‎29-11-2017 10:17

Buenos días,

Hemos comprado un apartamento y lleva el suelo este cerámico/gres de toda la vida. Hemos pensado en instalar lamas vínilicas con efecto madera. ¿Creeis que es una buena solución? Es un apartamento, por tanto el uso será moderado. ¿Le pondríais algún tipo de imprimación o nivelador? La mayor duda que tengo es que el suelo ya lleva rodapié, por tanto, ¿que solución tengo para el rodapié? ¿Pegar lamas encimá del rodapié también en la cara frontal y superior? Lo que si que no queremos es quitar el rodapié para instalar otro porque si no, no pondríamos suelo vinílico, directamente lo cambiaríamos por otro. ¿Que se hace para las juntas entre el suelo vinílico y el otro?

7 RESPUESTAS
Animador
‎29-11-2017 11:01
‎29-11-2017 11:01

Buenos días @ferrando.

El suelo vinílico es una solución ideal si no te replanteas levantar el suelo anterior, lo que hay que tener en cuenta es que el suelo tiene que estar liso y nivelado, por lo que si que habría que echar pasta niveladora en el caso de que se necesite. Además, dependiendo del tipo de instalación de suelo por el que se decante ( Adhesivo, autoportante o en click), necesitará alguna imprimación o adhesivo.

Como solución para el rodapié, disponemos de junquillos a juego con el suelo para embellecer el perímetro del suelo sin necesidad de retirar el que ya tenéis.

Muchas gracias y espero haberte servido de ayuda.

Aprendiz de Plata
‎29-11-2017 16:44
‎29-11-2017 16:44

Muchas gracias. ¿Podrías especificar un poco el tema del rodapié? ¿O pasarme algún link del producto al que te refieres? ¿O video donde se instale suelo vinílico encima del rodapie existente? No entiendo muy bien lo de los junquillos.

Gracias.

Animador
‎29-11-2017 17:41
‎29-11-2017 17:41

Por supuesto @ferrando.

El junquillo, del que te pongo el link, se trata de una pieza de pvc que se colocaría en el perímetro de la habitación, entre el suelo y el rodapié. Una vez colocado el suelo vinílico, en el perímetro, si ha dejado junta de dilatación, le quedará un espacio de un centímetro aproximadamente entre su rodapié y el vinílico, y esa sería la funcionalidad del junquillo, ocultar esa distancia. Para pegarlo nos bastaría con adhesivo de rodapié. Si aún así no lo visualizas, me comentas y te consigo una imagen de cómo quedaría el rodapié con el junquillo.

Aprendiz de Plata
‎30-11-2017 10:33
‎30-11-2017 10:33

Creo que sí lo visualizo...el problema es que lo visualizo y poner un junquillo de 1,5 cm encima del otro que medirá por lo menos 2, creo que quedará mucho bulto. ¿No hay otra solución? Es decir, por ejemplo, un junquillo con un grosor como las losetas vinílicas. Además si pego ese junquillo al rodapie, en la parte superior del rodapie, debería también poner algo para ocultar el antiguo. No se, no veo que fuera a quedarse bien. Si me puedes dar otra solución o aportar como has dicho alguna imagen o video donde se vea el resultado de esta opción o incluso el proceso de pegado del junquillo te lo agradecería.

Animador
‎01-12-2017 17:26
‎01-12-2017 17:26

En principio esa sería la solución que te puedo ofrecer utilizando un remate. Si no, otro método menos ortodoxo sería aplicar un cordón de silicona del color del suelo en el perímetro para ocultar esa pequeña distancia, al no haber a penas dilatación del suelo y al ser la silicona plástica no tendrías problema. Te paso de todos modos una foto de como queda el junquillo colocado. Si te animas a poner en práctica alguna de estas soluciones, puedes publicar el resultado en el apartado de proyectos para poder orientara gente que como tú puedan tener dudas acerca de como puede quedar.

IMG_20171201_151852.jpg

Aprendiz de Plata
‎01-12-2017 17:59
‎01-12-2017 17:59

Muchas gracias por la respuesta. Pero creo que no nos hemos entendido. Lo que necesito es un revestimiento vínilico para el rodapié no un junquillo para la junta entre el suelo y el rodapié. El problema que tengo es que ya tengo un rodapié cerámico y no quiero sustituirlo por otro rodapié. No sé si me explico del todo...

Animador
‎04-12-2017 11:20
‎04-12-2017 11:20

Perdón @ferrando, te había entendido mal. No disponemos de ningún recubrimiento vinílico para rodapiés como tal. Si tenemos cubrezócalos en sapelly, blanco y haya, pero serían de madera, por lo que si necesitas que sean hidrófugos, no te servirían, a menos que les pusieses un riel con fijación aislante para proteger el rodapié para que no entre el agua. 

Nuevamente muchas gracias, y lamento haberte entendido mal desde el principio.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?