Mi nueva chimenea con placas de PVC
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola. Necesito rebajar una puerta de madera un milimetro o dos. El problema reside en que no puedo sacarla de sus visagras por cuestiones de espacio al no poder abrirla bien y por tanto busco una solucion para hacerlo sin tener que quitarla. No se si hay alguna lija metalica fina que pudiera introducir y lijar o podria hacerlo con un serrucho poco a poco marcando una linea en la puerta, pero claro hacerlo recto va a ser complicado asi que supongo que necesito algun sabio consejo para esta situacion. Muchas gracias.
aunque no puedas quitar la puerta por espacio porque tropieza al nopoder abrirla del todo, la solución es desatornillar los pernios de sujeccion al marco, los que más acesible esten, y sacarla.
espero que te sea de ayuda
Necesitas uno de esos trucos de carpintero de toda la vida :
Hazte con una hoja de papel de lija lo más grande posible de grano medio,más o menos 120 . Sitúala con la parte abrasiva hacia arriba y la cara de papel en el suelo justo en el sitio en el que pasa la puerta. Ahora tienes que poner la puerta sobre la lija. Si es necesario fuérzala hacia arriba para conseguirlo. Así tendrás la lija en contacto con la parte que te interesa lijar. Pisa los extremos de la lija y mueve la puerta. Y ya estás lijando la parte baja de la puerta sin quitarla de los pérnios. Si necesitas que la puerta quede aún más separada del suelo ve poniendo papeles bajo la lija a medida que desgastas la puerta.
A veces las puertas efectivamente no hay quien las desatornille. Con este método rebajarlas para que no toquen el suelo es posible,aunque se tarda algo más.
Para cualquier cosa aquí estamos. ¡Saludos!
Bueno, como ultima solucion creo que esta bien, pero no me imagino lo complicado que sera, no quitarla, si no volver a ponerla. Gracias.
Gracias por el consejo, pero creo que he encontrado otra solucion que me han dado en el propio Leroy de Alcorcon. Es un serrucho con forma de ele que te permite meterlo por debajo y mantener el mango de forma comoda para serrar. Tienes que apoyarlo entre dos lamas, una delante y otra detras para marcar la altura y seguirla en recto hasta el final de la puerta. Es justo la solucion que necesitaba y la comparto por si alguien tiene el mismo problema en un futuro. Gracias.
Otra buena solución la del serrucho en L, si dispones de hueco para trabajar con él.
Ya nos contarás el resultado.
Un saludo!!!
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Hola chic@s!! Ya estoy de vuelta y por fín os puedo ir enseñando lo que nos ha tenido tan oc... Ver más
Ha llegado el momento de improvisar un lugar que te permita concentrarte y ubicar todo lo qu... Ver más
Pregunta¿Qué tipos de revestimiento hay para la cocina? RespuestaLas opciones de revestir la... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta