Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recubrimiento pared exterior patio

29-04-2020
Autor:
Highlighted
‎29-04-2020 17:01

Buenas,

Tengo un patio con una pared de ladrillo. Lo pinte hace dos años y está cogiendo color amarillento y quitandose pintura. ME gustaría buscar una alternativa con algún recubrimiento. Es una zona con bastante humedad, por lo que me da miedo poner algún material que se degrade. Serían unos 10 metros de largo por 2 de alto (la parte pintada en blanco en las fotos)los tochos son de diferentes tiposlos tochos son de diferentes tiposIMG_2509.jpghay una zona que no recibe luz solar y es húmedahay una zona que no recibe luz solar y es húmeda

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎30-04-2020 09:17
‎30-04-2020 09:17

Buenas @patricia_sanz 

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Se ve que tienes problemas de capilaridad, es decir, que la humedad del terreno sube por tu pared. Esta humedad intenta salir y evaporarse de la misma pero la capa de pintura no lo permite, porque le tapa la porosidad, y se cae.

En este caso te recomiento una pintura transpirable, que permita que la pared "respire" y la humedad pueda salir de la misma. Podría ser la pintura para fachadas acrílica blanca.

Saludos

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎30-04-2020 12:39
‎30-04-2020 12:39

y si rebozo toda la pared para igualarla y luego la pintamos? Aguantaría mejor?

También habiamos pensado en pone unas maderas de ocultación sino para que  quede más bonito, pero no sé como reaccionaría con la humedad.

https://www.leroymerlin.es/jardin-terrazas/cercados-ocultacion/paneles-ocultacion 

Por cierto, por qé hay tanta diferancia de precio entre el modelo Ref: 13226185 y Ref: 14661724

Gracias!

Highlighted
Animador
‎30-04-2020 17:38
‎30-04-2020 17:38

Buenas @patricia_sanz 

Se puede aplicar un mortero directamente. Un mortero especial para este tipo de humedad y que aporte la transpirabilidad que comentábamos en el anterior mensaje. Ese mortero podría ser el Impermeabilizante AXTON blanco 25 kg . También depende de la resistencia que tenga esa pared actualmente. No sé si es sólo la apariencia, pero parece que ese ladrillo puede "desmigajarse" en las zonas mas afectadas, y en ese caso un mortero no tendría agarre. Eso ya debes valorarlo tú.

Si utilizas el mortero y después quieres pintarlo, cuida que sea una pintura también transpirable, como la que te indicamos en el anterior mensaje.

En cuanto a la malla de ocultación me parece buena idea, pero intenta no pegarla totalmente a la pared y deja una mínima cámara por detrás y que esté ventilada, aunque esta ventilación es fácil realizarla estando en el exterior si esa cámara la dejas abierta por la parte de arriba.

En cuanto a la diferencia entre una malla y otra es básicamente que una es un poco más larga y el doble de gruesa que la otra.

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?