Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recubrir escalera de granito

17-01-2017 12:30
Autor:
DulceGC
‎17-01-2017 12:30

Buenos días,

Soy nueva en esto, por lo que voy a comentar cual es mi problema a ver si sabéis como ayudarme.

Tenemos en casa una escalera interior de granito blanco y negro bastante horroroso para mi gusto...además no pega nada con el resto de suelo de casa, ya que es un gres en marrón oscuro más moderno.

La barandilla es color nogal con hierro negro....vamos, un despropósito de colores.

El caso, es que queremos darle otro aspecto totalmente distinto, de la forma más económica posible...

He pensado en varias opciones pero no se por cual decidirme o cual es mejor y más duradera, ya que la escalera es un espacio de mucho tránsito en la casa diariamente...

Mis opciones eran...pintar barandilla (madera y hierro) es un gris clarito y escalones en blanco, pero me da miedo utlizar la pintura para que se desconche enseguida...a parte de que nos han dado un presupuesto algo elevado.

Otra opción sería revestir la huella de suelo laminado o vinílico y pintar la contrahuella y el rodapie en blanco; de esta forma podría pintar la barandilla en blanco y el pasamanos dejarlo en el color nogal, como la huella que pondríamos.

No se porque opción decantarme, ni cuanto nos costaría esta última, pero nuestra duda es si desde Leroy hacéis estos trabajos o una vez que compre los materiales tengo que ponerme en contacto con carpintero y pintor para que lo ejecuten.

Gracias Emoticono feliz 

3 RESPUESTAS
Animador
‎17-01-2017 13:54
‎17-01-2017 13:54

Buenos días @DulceGC,

¡Bienvenida a la Comunidad! y gracias por usar el foro para resolver tu duda. En mi opinión la opción que cumple todo lo que comentas puede ser las lamas vinílicas. Ya que es duradero, tenéis muchos acabados y es fácil de instalar.

Como tu hay otros usuarios que han vivido tu misma situación así que te comparto el ejemplo de @Narcis con su proyecto: cubrir escalera con suelo vinílico adhesivo y los comentarios que surgieron en el hilo del foro que el comenzó: cubrir escalera con lamas vinílicas.

Otra opción que podrías valorar es alicatar una escalera, sin duda es lo más resistente que puedes instalar.

En cuanto al tema de la instalación, en cualquier tienda Leroy Merlin dispones del servicio de instalación, puedes solicitar una medición para que te hagan un presupuesto personalizado de tu proyecto. Así también podrán aconsejarte la mejor opción viendo la escalera insitu.

Espero haberte aportado algunas ideas para que puedas decidirte. Si necesitas más info seguro que otro usuarios te dan más opciones. Y si al final llevas a cabo tu proyecto nos encantaría verlo en tu sección de proyectos.

Saludos.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Aprendiz de Plata
‎17-01-2017 15:48
‎17-01-2017 15:48
Muchísimas gracias por contestar tan rápido.
Esa es la opción que más me apetece a mi también, le dará a la escalera otro aspecto totalmente distinto.
Esta misma semana estaré un centro Leroy para ponerme en contacto con vuestros compañeros.
Si esto sigue adelante, ten por seguro que subiré las fotos del proyecto.

Un saludo
Animador
‎18-01-2017 12:04
‎18-01-2017 12:04

Hola de nuevo @DulceGC,

Me alegro mucho de haberte ayudado.

Y esperamos tu proyecto con mucha ilusión, seguro que te queda fenomenal.

¡¡Un saludo!!

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?