Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recuperar vigas de madera con pistola de arenar

23-05-2017 16:30
‎23-05-2017 16:30

Estimados foreros,

Vengo con una consulta que me sorprende que no haya sido realizada antes, pues conozco de mucha gente entregada en la siguiente tarea, Emoticono feliz.

Estoy llevando a cabo la reforma de mi nuevo piso, y con la intención de dejar los acabados que deseo y no me puedo permitir pagar, me he puesto manos a la obra literamente. El siguiente reto que me he marcado, es llevar a cabo la recuperación de las vigas originales de madera (y también de los arcos de "volta catalana" si me dan las fuerzas).

Para ello, se me han presentado las siguientes dudas:

1.- Dispongo de un conocido que puede prestarme el siguiente compresor: https://www.google.es/search?q=comba+aluminium+hp2&num=50&safe=off&client=firefox-b&source=lnms&tbm=...: créeis que es válido para el uso que le quiero dar?.

2.- Es compatible con la pistola de arenar: http://www.leroymerlin.es/fp/16983141/pistola-de-arena-dexter-

3.- Conocéis cual és el mejor abrasivo / arena o silíce para llevar a cabo el decapado?. Aunque me interesa saber el tipo de granulado y todo, me conformo con que se me diga una marca y tipo que sepáis que funciona. También me interesaría saber si tenéis conocimiento del rendimiento que tiene.

Como particular que soy, ya se que un profesional del sector va a pensar que no es el material adecuado, pero la intención no es dedicarme, sino disfrutar y participar del resultado final de mi vivienda, Emoticono feliz.

Gracias a todos!!!

3 RESPUESTAS
Animador
‎25-05-2017 12:25
‎25-05-2017 12:25

Hola @izquierdocomas

Lo primero darte las gracias por utilizar los foros para las preguntas técnicas también

En respuesta a tu pregunta, intentaré respondertela de la mejor forma y aclaración posible.

- Sobre el compresor, ese tipo de compresor para lo que quieres hacer sería suficiente, ya que si no he mirado mal es de 50L con 2HP y unos 250L/min, suficiente para lo que quieres ya que vas a tener que ir lento para poder hacer el decapado mejor y más efectivo.

- Pistola, de 1L de capacidad para la arena y con la presión de 8 bares del compresor te trabajará de forma perfecta.

- Y sobre el tipo de abrasivo, yo te aconsejaría arena (es más fácil de conseguir que el silicato de aluminio) y con una granulometría entre 0.32 y 1.5 mm o si no puedes conseguirla, la más fina que puedas conseguir y la pases por un tamiz para filtrar y quitarle los gránulos más grandes.

Otra de las cosas que tendrás que tener en cuenta son las protecciones que te pongas, ya que es imprescindible gafas o pantalla protectora (más aconsejable porque tapa más la cara), guantes altos, ropa de trabajo de manga larga, ten en cuenta que vas a utilizar arena a presión y las partículas que lanza rebotarán por lo que tendrás que estar bien equipado.

Si al final te quedan fuerzas como tu dices, ya que vas a tener que ir con cuidado y dándote tu tiempo para las vigas de madera, para la volta catalana (o bóveda catalana) con el mismo material podrás hacerlo también, y si no, con silicato de aluminio, que es ligero, no estropea la superficie pero suele tener los cantos más vivos que la arena y es el que se suele utilizar para la limpieza de fachadas.

Lo más importe que tienes que hacer antes de nada, es hacer unas pruebas en unas maderas sueltas, para ver la presión del chorro de arena, la velocidad a la que tienes que hacerlo, el grado de acabo y pulido que se queda o quieres, etc...

Espero que con todo eso haya podido resolverte algunas dudas, y si tienes alguna duda más nos lo haces saber.

Esperamos ver esos resultados de la restauración nuestro foro de proyectos pronto.

Un saludo.
Si crees que puedes, puedes.
Maestro de Bronce
‎25-05-2017 20:33
‎25-05-2017 20:33

Me ha paracido muy interesante el Post, no sabia que en Leroy Merlin vendieran este tipo de pistolas, tengo que probar una.....gracias

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎27-05-2017 11:25
‎27-05-2017 11:25

Buenos días,

Me alegro de que te hayamos ayudado. Te invito a que marques como solución la respuesta de mi compañero @JVives. Esto hace que otros usuarios si tienen alguna duda relacionada con el mismo tema que tú, pueden encontrarlo más fácilmente.

Saludos y gracias por participar en el foro.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?