Reforma buhardilla: aislante y suelo

RESUELTAS
07-01-2022
Autor:
‎07-01-2022 21:42

Buenas noches, comunidad. Mi mujer tiene una casa en Galicia con buhardilla y está hecha unos zorros. Nos gustaría irla reformando poco a poco. Quería consejos, sobre todo con el aislamiento y con el suelo. Pongo unas fotos. 

Con el aislamiento, sobre todo como me recomendariais ponerlo y que material es mejor, he visto multitud de videos y tengo una idea pero al ver la buhardilla ya me entra más la duda con las tejas.

En cuanto al suelo, mi idea es un suelo vinílico pero supongo que antes tendré que alisarlo. En este caso que es lo mejor?

Cualquier consejo me serviría de mucho y cualquier otro bienevenido será.

Saludos y gracias de antemano. 

IMG_20220107_131214.jpg

IMG_20220107_131226.jpg

IMG_20220107_131258.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎10-01-2022 11:06
Hola @rutenioh
Atendiendo a tu consulta indicarte que dispone de múltiples, opciones para aislar la Buhardilla.
Para aislarla térmica mente, puede utilizar la lana de roca, es un aislante ecológico y económico, se caracteriza por su resistencia a la humedad y por tener propiedades ignífugas.
En el caso que quisiera airarlo también acústicamente, y que no ocupara demasiado espacio, en lugar de la lana de roca, proyectaría previamente sobre la tela espuma de poliuretano, formando una capa de entorno a los 2-3 cm y posteriormente instalaría, placas de aislante tipo copopren o en su defecto lana mineral.
En el apartado del suelo, nivelaría toda la superficie con mortero autonivelante y posteriormente instalaría el suelo vinílico o bien suelo laminado.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!

2 RESPUESTAS 2
Animador
Hola @rutenioh
Atendiendo a tu consulta indicarte que dispone de múltiples, opciones para aislar la Buhardilla.
Para aislarla térmica mente, puede utilizar la lana de roca, es un aislante ecológico y económico, se caracteriza por su resistencia a la humedad y por tener propiedades ignífugas.
En el caso que quisiera airarlo también acústicamente, y que no ocupara demasiado espacio, en lugar de la lana de roca, proyectaría previamente sobre la tela espuma de poliuretano, formando una capa de entorno a los 2-3 cm y posteriormente instalaría, placas de aislante tipo copopren o en su defecto lana mineral.
En el apartado del suelo, nivelaría toda la superficie con mortero autonivelante y posteriormente instalaría el suelo vinílico o bien suelo laminado.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!

Aprendiz de Bronce
‎11-01-2022 19:10
‎11-01-2022 19:10
Gracias @josemi88,
Tengo una duda, para poner la lana en el tejado, ¿tendría que poner rieles para colocarla?¿ O con la viga valdría? Es que tengo la sensación que hay mucho espacio entre vigas.
Después de eso, si quiero taparlo con cartón yeso, ¿podría ir atornillado a la misma viga?
Saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?