Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma casa antigua

14-05-2019
Autor:
AliciaFelipe
Highlighted
‎14-05-2019 17:15

Buenas tardes.

Voy a comprarme una casa bastante antigua que tiene pobremas estructurales, el principal es que no consta de pilares. Me han comentado que los pilares podría ponerse sobrepuestos sin tirar ninguna pared y después de puestos estos y las correspondientes vigas, ya se podría tirar algunas paredes y reestructurar las estancias de la casa (perdonad mi desconocimiento si esta información está mal). No tengo mucha idea de albañileria y no se si en Leroy Merlin hacen este tipo de trabajos, pero me gustaría saber si es posible realizar un trabajo así y si vale la pena. Por otro lado me gustaría que me informaran de los pasos a seguir en la obra (ya que no se si podré pagar toda la obra o si tendré que hacerlo en diferentes momentos) y cuanto podría costarme (ya se que es imposible decir precio exacto), vosotros haceis presupuesto de este tipo de trabajos??

Además parece que la casa tiene pozo ciego y me gustaría cerrarlo (supongo que con esto habrá también que sacar tuberias de desague). Aquí tengo las mismas dudas, haceis este tipo de trabajos? y si es así, cuanto podría costarme? si cualquier otra persona a tenido una obra similar agradecería opiniones y precios que os ha costado.

Muchisimas gracias, este foro/blog me esta ayudando mucho a entender como funcionan las casas y las obras.

2 RESPUESTAS 2
Maestro de Plata
‎14-05-2019 18:01
‎14-05-2019 18:01

Hola buenas,

 

Te aconsejo que te pongas en contacto con un arquitecto o  aparejador tecnico, para gestionar la dirección de obra.

Es un proceso de obra mayor.

Para sustituir muros de carga, se debe hacer calculo de estructura con un proyecto visado por colegio de arquitectos.

Cualquier modificación de la estructura de la vivienda, sin los pertinentes permisos, licencias y proyecto, hacen que el seguro se lave las manos en caso de cualqueir incidente. 

Además mencionas que debes conectarte a la red publica de agua y alcantarillado, por lo que se necesita del ayuntamiento

una licencia o permiso de enganche a la red publica, por lo que el técnico municipal se va a pasar por la obra, sí o sí. ( vamos debería).

Por experiencia y salvo que la localización de la finca valga muchisimo o sea de interés cultural (patrimonio artístico,histórico) no te va a merecer la pena afrontar ese tipo de obra, si lo haces legalmente (cosa que te vuelvo a recomendar). No es lo mismo reformar una corrala en el centro de Madrid que una casa en Navalcarnero ( el terreno no vale igual).

Igualmente es una obra mucho mas lenta de hacer.

Si además necesitas financiación (hipoteca) se complica mucho más. Compras un bien a reformar (valor bajo de tasación).

Es probable que te pidan certificaciones de obra, para irte dando el dinero según se valla realizando la obra.

Leroy lo puede hacer? bufffff . Si das con un especialista (que los hay) y que se encargue del seguimiento de la obra, la visite y te gestione todo, pues igual sí. Pero le vas a tener que pagar todo por adelantado.................

Personalmente buscaría a alguien de mucha confianza, por todo el trámite burocrático que te conlleva y por hecho , que te vas encontrar presupuesto muy bajos y muy altos, y cuando vengan dificultades en la obra (que van a venir), te dejen la obra parada y se vallan porque se queden cortos en el precio dado, problemas que no puedan resolver o incluso que les interese empezar otra obra en la que ganen mas ( es que veo de todo, a diario). 

A ver si algún usuario mas te puede ayudar.

 

Un saludo y mucho ánimo.

Pipopotamo
Animador
‎14-05-2019 18:15
‎14-05-2019 18:15

Buenas @AliciaFelipe 

Muchas gracias por utilizar el foro.

Totalmente de acuerdo en lo que dice @Pipopotamo de contar con profesionales dentro de la legalidad en este tipo de obras.

Te recomiendo que contactes con tu tienda Leroy Merlin más cercana para consultarles tu caso y que vaya a casa uno de sus profesionales a hacer una medición para poder hacer un presupuesto de la obra.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?