Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma de aseo pequeño

09-04-2018 13:40
Autor:
alco2100
‎09-04-2018 13:40

Saludos!

Tengo un pequeño aseo, realmente pequeño, con azulejos, suelo y lavabo y taza de los años 70. No quiero hacer obra ya que veo que es muy facil modernizarlo con sencillos trucos que he visto. 

El aseo mide 1,70 de largo por 70 de ancho, y solo da para un labavo y taza de WC.

Se me han ocurrido dos ideas:

1º- Por un lado pintar los azulejos con pintura de azulejo. La motad superior en blanco, y la mitad inferior en azul, y cambiar taza y WC, y quizá poner un suelo vinílico adhesivo o pintar las baldosas.

2º- El que quizá sea más rápido, poner revestimientos adhesivos de PVC en las pareces y suelo adhesivo.

¿Que me recomendaríais? No se qué puede quedar mejor. Aunque a poco que haga, quedará mejor que lo que está.resized_DSC_0573.jpgresized_DSC_0567.jpg

Haga lo que haga, tengo que pegar los azulejos sueltos. No quiero meterme en cementos. ¿Es suficiente con adhesivos de montaje para estas 18 baldosas que se me han soltado?

5 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎09-04-2018 16:07
‎09-04-2018 16:07
hola,

creo que más rápido y estético es la segunda opción que planteas, sobre todo teniendo en cuenta el estado de las azulejos.

un saludo
Animador
‎09-04-2018 19:00
‎09-04-2018 19:00

Hola @alco2100.

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Es cierto que el baño es muy pequeño, pero estoy segura que te va a quedar genial una vez le des un lavado de cara.

En primer lugar como bien dices, hay que pegar todos esos azulejos que tienes sueltos. Puedes hacerlo con un adhesivo de montaje que ya está preparado aunque necesitarás varios tubos, la otra opción es el cemento cola que viene en polvo y que solo hay que prepararlo con agua para poder utilizarlo.

Una vez saneadas las paredes, si la opción que decides es pintar tienes una amplia colección de colores de pintura para los azulejos aunque la más recomendada para un baño tan pequeño sería el blanco. Con ello conseguirás llenar de luz el espacio y en consecuencia que parezca mas grande.

Los suelos vinílicos son una buena solución para cambiar el aspecto del suelo de forma rápida y sencilla.

Con todo esto y el cambio de los sanitarios vas a lograr un baño completamente diferente que esperamos ver en el apartado de proyectos cuando lo tengas terminado. 

Espero haberte ayudado con mi respuesta y si tienes cualquier otra duda aquí estamos para ayudarte.

Un saludo 

Carmen Verdeguer 

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎11-04-2018 16:48
‎11-04-2018 16:48

Muchas gracias por los consejos. Os mantendré informados!

Aprendiz de Bronce
‎16-04-2018 09:15
‎16-04-2018 09:15

Saludos!

Ya he vaciado el aseo entero restaurado los azulejos. Finalmente me voy a decantar por pintarlos.

Os presento varias propuestas que he realizado con fotomontaje un poco cutre, pero válido.

1a- Con la columna en verde y suelo en tonos marron (actual)

1b- Con la columna en verde y suelo en tonos gristes claro

2-  Con el fondo empotrado en verde

3- Con la pared opuesta en verde

¿Que os parece que quedaría mejor? ¿Y suelo de que color?

resized_baño verde.jpgresized_baño verde 2.jpgresized_fondo verde.jpgresized_fondo blanco.jpgresized_suelo gris claro.jpg

Animador
‎18-04-2018 17:48
‎18-04-2018 17:48

Hola de nuevo @alco2100 

Nada mas empezar ya se notan los cambios. 

A mi me gusta la opción 3,  con suelo gris. Aunque si fuera mi casa lo pintaría todo blanco para dar sensación de amplitud.Y si me permites el consejo, aprovecharía  ese retranqueo que quieres pintar de otro color para poner unas baldas para guardar cosas con unas cestas bonitas. Ya que el baño es pequeño así ganarías espacio.

Sigue informandonos de los progresos.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad