Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma en el baño

01-12-2014 11:09
Autor:
Juancho
‎01-12-2014 11:09

Hola amigos,

 

tengo un baño muy antiguo -tipo cuéntame- con cerámica de color rosa y encima llena de agujeros de taladro, y me gustaría darle un lavado, pero sin entrar en obras.

 

¿Se puede hacer algo para mejorarlo? La verdad que no tengo ni idea de las opciones que hay.

 

Gracias

5 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎04-12-2014 21:52
‎04-12-2014 21:52

Hola Juancho,

 

Vamos a intentar aconsejarte para que saques de esa época tu cuarto de baño Emoticono muy feliz

¿Lo fundamental que queremos cambiar son los azulejos? Podríamos buscar vinilos decorativos que nos tapase los agujeros de la cerámica, se me ocurre algo como esto: Revestimiento de pared adhesivo

No entraríamos en obras y le daríamos un toque moderno al cuarto de baño Guiño

 

¡¡Si te animas a empezar a decorarlo queremos ver el antes y el despues!!

 

Un saludo!

Oficial de Plata
‎09-12-2014 10:30
‎09-12-2014 10:30

La solución que propones es muy buena, pero ¿no hay problema en meter vinilo adhesivo en zonas como el interior de la ducha?

Aprendiz de Oro
‎11-12-2014 22:32
‎11-12-2014 22:32

Hola, buenas, hay otra opción para un lavado de cara económico y rápido, puedes tapar los agujeros con aquaplast y luego poner una mano de pintura sobre los azulejos,  lo único a tener en cuenta es solucionar el tema de juntas con alguna masilla para que a la hora de pintar no se notaran  y se viera todo mas uniformes, aparte del las losetas adhesivas, también puedes informarte sobre el papel vinilo decorativo, algunos permiten ser lavables, espero te sirva de ayuda, un saludo

Si lo SUEÑAS, puedes Realizarlo, si luchas, lo Consigues y si te esfuerzas podrás Disfrutarlo.
Oficial de Bronce
‎17-12-2015 11:34
‎17-12-2015 11:34

Holaaa @Juancho justo hablaba de esto en otro foro, comentaba que para una solución rápida y sencilla es empapelar los azulejos del baño le das un lavado de cara entero y por un precio bastante bueno, otra opción es pintarlos si tienes mano pueden quedar bien pero yo te aconsejo empapelar o poner vinilo https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os-y-cocinas/empapelar-azulejos/m-p/20280#M719 en la Comunidad tienes un montón de ideas y  explicaciones de como realizarlo jaja yo soy fan

Oficial de Bronce
‎07-07-2016 21:32
‎07-07-2016 21:32

Hola Juan,

 

Para reformar un baño sin realizar obras existen muchas posibilidades. Lo primero que tenemos que hacer es identificar la situación actual que tenemos y tener claro el presupuesto que nos queremos gastar en hacer la reparación.

 

¿El trabajo lo realizaras por ti mismo o te planteas la ayuda en la ejecución de algún profesional?

Esto es importante saberlo para optar por una u otra de las opciones. El precio de algunos materiales  que aunque su precio sea mayor, el ahorro fundamental este en la mano de obra.

 

Nuevos suelo sin obras ¿posible?

Sin duda esta es una de las partes que probablemente cuando nos aproximamos a una reforma de baño sea lo más dificil de pensar, porque inmediatamente pensamos en suelos cerámicos, obras, etc. Pero tenemos dos opciones interesantes:

 

Opción 1 - Suelo Laminado - (Tipo Parquet) - GAMA PREMIUM

Este tipo de suelo por sus características pueden ser aplicados en cuartos de baños, pero se recomienda tener mucha precaución y utilizar durante su instalación una masilla espacial para sellar la juntas, y asi aumentar su resistencia. Ahora bien como recomendación esta opción depende del tipo de familia que vaya a utilizar el espacio. Una familia con hijos pequeños será mas propensa a tener algunas pequeñas fugas de agua durante la duchas  por lo que podrá ser perjudicial para este tipo de suelo, por ende no recomendable.

 

Opción 2 - Suelo Vinilico -  

Este tipo de suelo es la mejor opción ya que podemos obtener diferentes acabados (Tipos cerámicos o madera) y con una resistencia muy superior (Al ser pvc no tiene ningun problema con el agua) Este tipo de material tambien es mucho más fácil de colocar por su flexibilidad y su facilidad al corte. Tambien su perfil muy estrecho nos permitira que no tengamos que modificar la altura de la puerta.

 

PAREDES

Opción 1 - Revestimiento vinilico autoadhesivo 

Este es una material vinilico especialmente pensado para lo que deseas realizar, se coloca sobre el revestimiento actual y al igual que el suelo es facil de corta y colocar, aqui tienes un video para que te orientes. Este material esta diseñado para cocinas y para baños, inclusive en la zona de húmedas.

 

Opción 2 - Pintura para cerámica

Esta será una opción mucho más rapida y económica, pero tambien más limitada. Dependes de que la superficie actual tenga como minimo un buen estado, algo que creo que no es tu caso.

 

Esto es solo una muestra de las muchas opciones que tienes para realizarlo, pero lo más importante es conocer tus necesidades y tus objetivos porque a partir de aqui podrás encontrar la mejor opción.

 

Si necesitas ayuda con mucho gusto te podria ayudar !

Julio Cainzos

Arq. Julio Cainzos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?