Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma pavimento vivienda

09-07-2017 15:08
Autor:
Simón
‎09-07-2017 15:08

Hola. Estoy reformando el suelo de mi vivienda para instalar suelo laminado BASIC ROBLE AC5. He retirado el antiguo pavimento de terrazo, hasta llegar al acolchado de tierra de la superficie, ya que quiero ganar altura a la vivienda. Quería que me aconsejárais sobre lo que sería más adecuado para que la humedad no perjudicara el suelo laminado, partiendo de que también dispongo de la base aislante metalizada para instalar.

¿Bastaría con cubrir la superficie de tierra con mortero autonivelante de poco nivel de espesor (por lo de ganar en altura a la vivienda)?, base aislante y suelo laminado? o ¿tendría que cementar con mortero normal bastante espesor, impermeabilizar con asfáltico u otros?

Cualquier consejo me serviría de ayuda. Gracias de antemano.

2 RESPUESTAS
Animador
‎10-07-2017 09:36
‎10-07-2017 09:36

Hola @Simón, bienvenido a la comunidad, si el desnivel que tiene el suelo no es mucho puedes utilizar el mortero autonivelante, una vez lo hayas puesto y este bien seco, tienes que colocar la capa antihumedad, la base aislante .

Te dejo el siguiente enlace que te puede servir de ayuda. Instalar suelo laminado y cómo elegir mortero nivelador.

Cualquier otra duda nos dices y te invito a que cuando lo hagas lo compartas en la cesión de Proyectos

Un saludo

Pili Santana

Leroy Merlin Telde

Oficial de Plata
‎10-07-2017 10:48
‎10-07-2017 10:48

Hola, Simón.

Me parece que si, sobre la tierra, pones una carpeta fina se cuarteará. La tierra tarda en asentarse. Por más que la apisones, siempre quedan pequeñas burbujas de aire que saldrán por presión. Esto puede llevar muchísimo tiempo.

Yo optaría por una platea de hormigón de grosor respetable (y con ferralla) para que "trabaje" como un bloque. Lo que coloques encima, ya es otra historia a tu elección.

Para ganar altura, si se puede, excava un poco más.

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?