Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rellenar espacio entre placas de cartón yeso en el techo.

01-04-2018 13:54
Autor:
Citronn
‎01-04-2018 13:54

Hola a tod@s.

 Estoy insonorizando mi habitación y por fin he terminado de poner las placas phonique de cartón yeso en el techo (previa instalación de estructura metálica silentblocks etc etc) y debido a que la habitación no es exactamente cuadrada y también a que es la primera vez que lo hago, en alguna junta entre placas se ha quedado una separación de unos 5 milímetros que antes de aplicar la masilla y la cinta tapajuntas me gustaría poder cerrar con algun producto. No se si existirá algun tipo de silicona, poliuretano o que se yo que a la vez que cierre ese espacio sirva para aislar acusticamente, pues sería una pena que se filtrasen decibélios por esas juntas tras poner copopren, lana mineral y las placas phonique con su lamina de aislante vituminoso pegado. 

 Espero vuestros consejos gracias!.

2 RESPUESTAS
Animador
‎03-04-2018 09:58
‎03-04-2018 09:58

Hola @Citronn

No debería de preocuparte la junta entre las placas, simplemente rellenala con la pasta para juntas y la cinta, el aislamiento que has puesto es muy completo y dudo que pueda llegar a pasar algún sonido a través de esas juntas. 

La insonoritzación por completo de una habitación se hace aislando también paredes y suelo ya que el sonido se transmite por vibraciones a través de los muros y cimientos, por lo que si solo aislas el techo no tendrás un aislamiento 100% efectivo.

En caso de que lo hayas aislado todo seguiría sin preocuparme las juntas. 

Un saludo! 

Aprendiz de Oro
‎05-04-2018 16:05
‎05-04-2018 16:05
Gracias por la respuesta.
Estoy aislando toda la habitación. En las paredes pondré copopren y cartón yeso y en el suelo copopren de 2 cm más una lámina vituminosa naranja que vendéis, DMA de 16 mm y la tarima.
El problema es la puerta de la habitación. No estoy seguro de como insonorizarla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?