Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rellenar suelo bajo en una habitación

RESUELTAS
22-03-2019
Autor:
DIGIT386_LM
‎22-03-2019 09:05

Hola, tengo una habitación en la que quiero hacer un espacio de almacenamiento. La pega es que tiene el suelo sin arreglar y más bajo que la de al lado. Creo que echando mortero no se arreglaría porque la diferencia de niveles es de más de 10 cm de altura. Además me da miedo que si lo relleno así  llegue a pesar demasiado y perjudique a la casa. No me convence dejar el desnivel como está y poner un escalón. ¿Qué puedo hacer?

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎23-03-2019 21:06
‎23-03-2019 21:06

Buenas @DIGIT386_LM 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

La solución más lógica pasa por echar mortero. Para aligerar esos 10 cm de grosor se me ocurren dos opciones.

- Puedes colocar por toda la superficie a elevar planchas de poliestireno extruido de 6 cm de grosor y a continuación echar una torta de mortero de 4 cms. Antes de echar el mortero tendrías que proteger el poliestireno con geotextil.

- Echarlo los 10 cm de mortero pero aligerarlo con arcilla expandida o arlita. Puedes saber más leyendo el artículo de la Comunidad ¿Cómo aligerar mortero y hormigón con arcilla expandida?

Saludos.

Aprendiz de Plata
‎25-03-2019 08:28
‎25-03-2019 08:28
Muy bien, muchas gracias. ¿Y usando madera? ¿Es complicado poner unos rastreles y tarima? Somos muy novatos
Animador
‎26-03-2019 08:21
‎26-03-2019 08:21

Buenas @DIGIT386_LM 

La tarima se pone sin rastreles y no es excesivamente complicada de poner. Necesitarás unas nociones básicas. Lo que ocurre que con tarima no veo la forma de salvar esos 10 cm aunque pongas rastreles.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?