Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar suelo del baño

28-04-2015 10:51
Autor:
Lupin
‎28-04-2015 10:51

Hola, me gustaría renovar el suelo de mi baño pero no quiero hacer obra. Tiene baldosas viejas y bastante feas.

¿qué solución habría para no tener que levantar el baño entero?

tengo entendido que hay suelos adhesivos que podría pegar sobre las baldosas pero no se hasta qué punto funcionan, si se despegan, y sobre todo si sirven para el baño por la humendad.

os agradecería una ayudita porque no tengo ni idea.

7 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎28-04-2015 13:09
‎28-04-2015 13:09

hola, yo creo que el suelo vinílico te sirve muy bien para este caso.

mira esta bricopedia por si te ayuda: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Decoraci%C3%B3n/D%C3%B3nde-colocar-suelo-vin%C3%ADlico/ta-p/1405...

Animador
‎04-05-2015 18:05
‎04-05-2015 18:05

Hola @Lupin

Como bien te indica @SoyUnManitas, el suelo vinílico autoadhesivo es una buena solución para renovar baños sin obras. Es fácil y rápido de colocar, y tienes bastantes colores y modelos para elegir (incluso imitando materiales, como la piedra o la madera).

Otra opción posible sería pintarlo de un color liso, con una pintura especial para suelos, y aplicando previamente una imprimación si el material no es poroso. Ya nos cuentas qué decides, y nos enseñas el resultado!!! Emoticono muy feliz

Un saludo!

Oficial de Bronce
‎05-05-2015 12:42
‎05-05-2015 12:42

gracias, creo que elegiré el suelo vinílico autoadhesivo.

Alguna recomendación sobre la elección y colocación???

Animador
‎05-05-2015 13:46
‎05-05-2015 13:46

Hola de nuevo @Lupin

Para su elección tienes que tener en cuenta que sea de uso habitual o intenso, con una capa de uso a partir de 0.20 mm. Te dejo un enlace que te puede ayudar: http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/losetas_y_lamas_autoadhesivas/como-elegi...

Para la colocación, y como vale más una imágen que mil palabras, échale un vistazo a este video: 

Cualquier duda, por aquí estamos Guiño

Un saludo!

Oficial de Bronce
‎06-05-2015 11:09
‎06-05-2015 11:09

gracias @ManuelCarvajal supongo que siguiendo el vídeo me será más fácil, aunque seguro que las dudas surgen sobre la marcha...

solo una cosa más, es más recomendable empezar por el centro de la habitación o por los extremos?

Aprendiz de Bronce
‎06-05-2015 18:54
‎06-05-2015 18:54

Hola Lupin,

otra opción algo mas compleja pero a la vez mas duradera, seria colocar un pavimento ceramico sin necesidad de quitar el que ya tienes. Se coloca con cemento cola flexible.

Es hacer obra pero sin tener que quitar el suelo anterior y generar tanto polvo.

Despues añadimos un perfil de transición para el paso de puerta y listo.

Espero que te haya sido de ayuda en un futuro!

Gracias por compartir tus experiencias con nosotros Guiño

Oficial de Bronce
‎07-05-2015 12:05
‎07-05-2015 12:05

muchas gracias @ilovethor lo barajaré también, aunque lo que más me gustaba del suelo adhesivo era la comodidad de no hacer nada de obra, y con los vídeos que han puesto parece muy fácil de hacer.

gracias de todas formas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?