Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revestimiento pvc Grosfillex con aislamiento termico

08-02-2017 14:17
Autor:
Gustavo75
‎08-02-2017 14:17

Hola, tengo pensado poner revestimiento de PVC Grosfillex en una pared, pero esta es de hormigon prefabricado y actualmente se genera moho, creeis que poniendo esto directamente lo solucionare? 

Yo me inclino por poner un aislante termico previamente, pero no se cual se podria poner, ya que como mucho tendria 5cm que sobresalga la pared inicial.

Habia pensado en poner algun aislante tipo rollo que no supere 1cm de espesor y poner encima algun tablero de aglomerado para luego fijar las laminas de pvc. (no se si es aislante tiene que tener alguna camara de aire.

Si hubiera que dejar una camara de aire, se podria poner unos listones de 20cm a la pared, luego el aislante y luego un aglomerado para dejar lisa la pared y poner el pvc. (habria una camara de aire entre el aislante y la pared de 2cm y el aglomerado iria direntamente puesto encima del aislante.

Que me recomendais? 

Gracias.

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎09-02-2017 23:30
‎09-02-2017 23:30
Hola @Gustavo75 en principio recomendaría tratar la pared con algún químico anti-moho y si pudieses pintarla antes de revestirla pues mejor ya que si genera moho bien por la humedad de la zona o humedades residuales (las que suben del suelo). seguiría creciendo el moho hasta salir por las esquinas y solapes del machimbrado.
Usar aglomerado para soportar el aislamiento tampoco es buena idea ya que el aglomerado es un compuesto de madera bastante débil y retiene muchísimo la humedad y si ya tienes antecedentes de que esa pared genera moho pues mejor usar alguna madera tratada así evitaras malos olores a humedad, eso para soportar el aislamiento en caso de que este no se aguante de pie por si solo, o bien puedes usar clavos de acero para fijarlo. no hace falta clavarlo tanto, solo para que aguante mientras colocas el PVC.
Ahora con el revestimiento de PVC buena idea. se que el algunos garajes o sótano muy húmedos has usado este tipo de revestimiento aislado y cada 3 metros o algo así se han dejado alguna rejillas de ventilación forzada así debería circular un poco el aire y no condensarse.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?