Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revestimiento suelo terraza

RESUELTAS
10-09-2015 11:44
Autor:
capapar
‎10-09-2015 11:44

Hola amigos, vuelvo a daros la lata. Tengo una terraza en el exterior con suelo de cerámica que por las dilataciones (calor,frio,luvia) se han agrietado algunas baldos. Ahora no puedo cambiar el suelo para que no filtre al piso inferior tambien les he puesto una especie de pegamento transparente en las ranuras que me recomendaron en Leroy Merlin, pero tampoco ha quedado bien y con el sol se deshace dando un aspecto de sucio. Alguien me recomendaría algún revestimiento sintético a poder ser y de facil colocación para colocarlo encima de las losetas, sin obra y que aguante en el exterior tanto la lluvia como el sol y el frio. Ya solo me quedaría por decir "bueno,bonito y barato".

De nuevo muchas gracias y espero vuestras sugerencias.

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎11-09-2015 10:39
‎11-09-2015 10:39

Pues la verdad es que es una situación compleja, quizás un suelo de composite o de caucho? Aguantan bien el frío y el sol.  Otra opción es poner encima de lo que tengas cesped artificial.

Aprendiz de Plata
‎11-09-2015 12:30
‎11-09-2015 12:30

Gracias Alibaba por tu propuesta, estoy valorándola, pero la que me valdría coge mucho grosor, y al tener que abrir una puerta sobre el suelo, no tendría espacio. De nuevo muchas gracias

mgp
Aprendiz de Oro
‎13-09-2015 13:54
‎13-09-2015 13:54

Hola: Supongo que cuando hablas de que tienes que abrir una puerta te refieres a una de aluminio tipo terraza con perfileria por abajo, pero si no es así ,y la puerta está rasante al suelo, podrias comprobar si por debajo de ella eres capaz a meter un cartoncillo de 2 o tres mimímetros. Lo mejor es que lo compruebes en toda la avertura porque si lo haces solo cerrada puede ser que al abrirla te quede muy justo.

En el caso de que entre , la solución pasaria por forrar todo el suelo con moqueta de vinilo al corte, o linoleo del de antiguamente. No necesitarias pegarlo más que en el perímetro y en las juntas para que no se colara el agua por debajo y tendrías una capa impermeable que te sería facil quitar el día que acometas obras de solado

Esta moqueta tiene varios grosores pero suelen ser de 2 a 3 milímetros como máximo, y se corta facilmente con un cuter y un liston de madera y las formas raras con unas tijeras.

Aprendiz de Plata
‎13-09-2015 18:20
‎13-09-2015 18:20

Gracias por tu solución, pero se me plantean algunas dudas:

El material que propones, es impermeable, pero no se si entraria agua por la zona perimetral, ya que no conozco ningún pegamento que no deje ningún resquicio por donde entrar el agúa.¿ Tendría que colocar alguna moldura entre el suelo y el revestimiento?. ¿Cual sería?.

¿Como se comportaría con las dilataciones del calor?.

Gracias por vuestra ayuda.

mgp
Aprendiz de Oro
‎19-09-2015 11:11
‎19-09-2015 11:11

El pegamento a utilizar sería el que venden para instaler ese tipo de moquetas y si lo aplicas por los dos lados es dificil que queden huecos por donde entrar el agua . Si no te convence usa un cartucho de sica. Con poner un par de cordones paralelos por el perímetro de la parte de abajo de la moqueta lo solucions y cuando esté pegada remata  esta en el ángulo contra la parez con otro cordón de sica a modo como si fuera silicona en un cristal.

La sica es impermeable y aguanta las dilataciones frio -calor sin problemas. Se usa en exterior hasta para fijar piedras y azulejos en fachadas . La hay de diferentes colores, así que elige el que menos destaque.

No hay que poner moldura de terminacion si eres un poco fino con el corte de la moqueta de vinilo o pvc o la que elijas pues hay de varios materiales. Si quisierasponerlo yo por estetica elegiría un rodapie de zulejo de exterior, pero te saldrá caro.

mgp
Aprendiz de Oro
‎19-09-2015 11:15
‎19-09-2015 11:15
Se me olvidaba que si pones rodapie de ceramica, deja una junta de 3 a 5 milm entre uno y otro para que pueda dilatar y no rompa.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?