Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Revestir paredes exteriores

08-02-2019
‎08-02-2019 14:56

Hola he construido una casa y a terraza esta rodeada de las paredes de los vecinos y todas ellas estan sin enfoscar es decir solo con ladrillo. tengo permiso para " arreglar " dichas paredes y necesito hacerlo por una cuestioj de estetica. lo correcto sería dejarlas blancas. me gustaria saber que material sería el mas barato para que quedaran "decentes".   busco la opcion mas barata.   QUE CONSTE QUE SOY PROFANO EN LA MATERIA.

A) enfoscado y pintar con  pintura exterior blanca.

b) no se si se puede utilizar un mortero de cemento blanco o con ello evitar el gasto de pintura ( no se si tecnicamente es posible es decir si se puede hacer y que quede bien si es sufiicente conuna capa  y si ademas resulta mas economico que las otras opciones.

C) aplicar un hormigon impreso color blanco ( creo que será mas caro)

D) mortero de cal aunque creo que es mas caro que un motero de cemento blanco

E) Otras opciones que me podais sugerir.

En definitiva, ver que opcion es mas economica y que me de ciertas garantias de durabilidad y estetica ( no pretendo que las paredes queden perfectas porque no son mias estan a cierta distancia es decir no estoy encima de ellas y ademas recaen a un patio no es la fachada principal.)

muchas gracias.

1 RESPUESTA 1
Animador
‎08-02-2019 23:37
‎08-02-2019 23:37

Buenas @512348137_AUTO 

Bienvenido a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Tienes varias opciones.

Partimos de la opción más económica y simple. El mortero seco blanco. Unicamente te aportará el que la pared quede lucida y de ese color.

Luego tienes el mortero de capa gruesa de exterior. Te aportará. además que las propiedades del anterior, una pared más transpirable e impedirá que la humedad de la lluvia llegue hasta el ladrillo que estás viendo ahora. Esto es importante porque si la humedad llega a la pared es posible que el mortero con el que esté lucida se desprenda.

El mortero monocapa es otra opción con las mismas propiedades que el capa gruesa pero que además te permitirá un acabado raspado o rugoso.

Y por último tienes los morteros blancos transpirables. Te aportará una transpirabilidad completa para que la humedad del muro no afecte al enfoscado. Importante que no apliques una pintura posteriormente que no sea transpirable.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?