Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido Tv vecino

17-08-2020
Autor:
Highlighted
‎17-08-2020 09:49

Buenas, tengo una duda de como aislar el ruido producido por los vecinos, la cuestión es que se escucha ruido de televisión continuamente en su dormitorio, que esta pegado al nuestro. El problema viene de que el ruido se me cuela por el baño que tengo en mi dormitorio, le he puesto burletes en la puerta e incluso ya me cuesta cerrarla pero se sigue escuchando la tv.  

Intento explicar bien la distribución, he insertado la foto del plano de las casas para mejor interpretación. 

Cuando entro en mi habitación la pared que colinda con mi vecino es a mano izquierda, ahí tengo un armario empotrado y otro mas que he hecho ya que habia un pequeño hueco, por lo que esa parte de la pared esta cubierta totalmente, ya que el armario esta forrado. Un pelín mas adelante esta el baño, ahí es donde se produce más ruido, pero al ser un baño esta con azulejos, la opcion de lana de roca o algo así esta descartada, no se que hacer la verdad, puede que el sonido también se cuele por el falso techo del baño(creo...). Al ser un baño no se que hacer, ya que la verdad es un piso relativamente nuevo(8 años) y tampoco me gustaría meterle una reforma integral al baño. Luego he pensado en las paredes de fuera de mi baño, no se si también podría ser una solución pues ponerle unas placas de pladur o algo así, pero me gustaría que no me comiese mucho espacio.

La verdad que no es un ruido atronador ni mucho menos, pero es un ruido constante que es bastante molesto, sobre todo a la hora de dormir, cuando debería haber mas silencio.

Agradecería de corazón las soluciones que me puedan aportar, muchas gracias por anticipado.

plano 2.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Maestro de Bronce
‎17-08-2020 14:01
‎17-08-2020 14:01
Si pones el pladur en las paredes del baño, seguro que se te quitara el ruido a no ser que te entre por el falso techo del cuarto de baño.
Lo del techo se puede solucionar rapido y es facil y barato podrias probarlo antres de poner el pladur.
Puedes desmontar el falso techo y en el espacio que tienes entre el techo y el falso techo aplicar espuma de poliuretano
https://www.leroymerlin.es/fp/81975333/espuma-de-poliuretano-sikaboom-122-pro-750-ml
Highlighted
Aprendiz de Plata
‎25-08-2020 22:17
‎25-08-2020 22:17

Lo primero muchas gracias por la respuesta, mi duda es la siguiente, cuando te refieres a poner paredes de pladur es por encima del azulejo? o habría que quitar el azulejo que tengo y poner el pladur, para encima de este instalarle mis azulejos? es eso posible? si pongo el pladur cuanto cms le quitaría, ya que es un baño pequeñito, y me interesa quitar lo menos posible de espacio.

En el tema del falso techo, la espuma de poliuretano sería tan efectiva o mas que por ejemplo ponerle lana de roca o algún aislante de este tipo, aunque entiendo que la espuma es una solución mucho mas económica. Lo que busco es que desaparezca este ruido, ya que es muy desagradable intentar dormir con la tele del vecino puesta todo el día.

La última pregunta es si crees que también podría ser una buena solución la siguiente, instalar losetas vinilicas autoadhesivas por el baño, creo que entre sus propiedades estan la de aislar el ruido también o me equivoco? si el pladur es mejor solución la descartaría.

Supongo que en leroy merlin podría contratar el tema de desmontar el falso techo o poner las paredes de pladur ya que yo no tengo ni idea la verdad, y haciendolo yo mismo no creo que el resultado fuese nada bueno, otra cosa, el falso techo de mi baño no es desmontable...creo.

Muchas gracias de nuevo, espero su respuesta.

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎01-09-2020 01:36
‎01-09-2020 01:36
Si alguien puede ayudarme con mi reflexión le estaría muy agradecido.
Highlighted
Maestro de Bronce
‎02-09-2020 01:31
‎02-09-2020 01:31
Yo pienso que el pladur te va a aislar mas aun que las losetas autovinilicas, en cuanto a los cm te quitara dos o tres cm que es el grosor de las placas de pladur, lo suyo seria pegar las placas de pladur a la pard con los azulejos que tienes y encima del pladur poner azulejos nuevos los que te gusten, de este modo habras duplicado la pared y quedara totalmente aislada.
En cuanto a lo del techo, esta claro que lo mas efectivo es la lana de roca, pero claro lo de la espuma te lo puse por que es una opcion barata, no se el presupuesto que tienes por que la lana de roca es bastante cara.
En cuanto a lo de contratar el servicio supongo que si que Leroy Merlin tiene albañiles que te lo hagan, en el caso de que no cosa que me extrañaria cualquier albañil, te lo hará y ellos mejor que nadie te pueden asesorar de como aislar, para que no te supongo un coste muy grande.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?