Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido de impacto vecino

02-04-2021
Autor:
‎02-04-2021 18:09

¡Hola! Soy nueva en el foro, encantada de saludaros y espero que me podáis ayudar.  Me he comprado un piso en un bloque de los años 60. El piso está bien, tanto de iluminación como de distribución y en general estoy contenta, pero desde que llevo unos días yendo para ir colocando cosas y limpiar, me he dado cuenta de que se escucha al vecino de arriba, especialmente en el salón (en el resto de estancias, de momento no tanto). Esto me causó bastante estrés ya que soy completamente antirruido y es algo que de siempre me ha preocupado. Parecían ruidos de caminar deprisa con fuerza, dejar caer cosas pesadas, carreras... y como que suenan de repente, muchos seguidos, no es todo el tiempo, pero el tiempo que sucede es bastante molesto, incluso se nota la vibración de estos pasos o golpes, lo justo para que mis acompañantes también lo escucharan y reconocieran que era ciertamente molesto.

 

He preguntado primero a la vendedora y dice que ella en 20 años no ha escuchado nada. La presidenta de la comunidad estaba de vacaciones y no me pudo atender.  Ayer comprobé que el causante es un niño pequeño de unos 7 años aproximadamente. Aún no he subido arriba porque todavía no estoy instalada y quiero tener algo de prudencia antes de llamar la atención a los padres y espero y deseo que no sea una constante. De todos modos, me preguntaba si es posible que también el ruido se escuche más ya que el piso está prácticamente vacío aún, o si esto no importa. Y otra de mis preguntas es si hay medios más o menos económicos para protegerse de estos ruidos más de impacto (correr o pisar fuerte). He leído que normalmente hay que hacer reforma de techo y que se pierden unos 10 cm aproximadamente de altura en los techos... ¿alguien lo ha hecho y le ha resultado efectivo? ¿Es muy caro? Por suerte no sería demasiada área de m2. Estoy un poco inquieta con este tema ya que vengo de una finca muy silenciosa y me da un poco de miedo haberme comprado una casa que pueda tener vecinos demasiado activos.  Normalmente teletrabajo y estudio y necesito un entorno tranquilo. Cuando adquirí la vivienda me dijeron que era muy tranquila y con buen ambiente y en general no he escuchado jaleo más que estos momentos y solo del de arriba, a los lados no. Las otras veces que visité el piso antes de comprarlo, siempre lo noté silencioso.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Plata
‎02-04-2021 19:18

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?