Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ruido en un restaurante.

20-03-2017 22:06
Autor:
Diana31
Highlighted
‎20-03-2017 22:06

Buenos días, tengo una consulta. Tengo un restaurante y en los salones cuando hay mucha gente, 80 personas aproximadamente las conversaciones de unos y otros en ensordecedor. Quisiera saber que puedo poner que sea decorativo y que haga como absorción del ruido en la misma habitación. Gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎21-03-2017 10:03
‎21-03-2017 10:03

Hola @Diana31

 

Aquí te dejo los absorbentes acústicos de los que disponemos, se recomienda poner tanto en techos como en paredes y es recomendable no pintar el aislante, porque reducirías la absorción del mismo.

 

Un saludo!

Aprendiz de Oro
jueves
jueves
Buenas tardes.

Una solución empleada en locales de pública concurrencia es el empleo de islas acústicas colgantes. Esta solución atenúa la reverberación y hace queda decoracion no se vea muy afectada.

Se trata de fabricar cajones normalmente rectangulares de medidas 100x50 cm y 10 cm de espesor, se realizan con perfileria de cartón-yeso y se revisten con cartón-yeso y se pintan de color acorde al local o se revisten con tablero de madera que se adapte a tu decoracion. La idea es alojar un aislante acústico en el interior de estos cajones y colgarlos del techo a unos 30-40 cm del mismo. Suelen instalarse en la superficie de techo situada sobre las mesas o zonas de foco de sonido a atenuar, cuantas más instales mayor será el comporta acústico. Es una solución que evita obras de mayor envergadura como sería aislar todo el techo.

Los aislantes a emplear pueden ser lanas minerales o espumas de poliuretano en lamina, también puedes usar absorbentes acústicos como te indica el Cristofer, pero no deben quedar ocultos, una alternativa es pegarlos debajo de las mesas, donde no te condicionarán tanto la decoración.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Write your future
Carlos Estor Sánchez
Asesor de venta sección Material de construcción
Leroy Merlin/España
Tienda Castellón
carlos.estor@leroymerlin.es
Tel: +34 964.34.39.50
Pol.Ind.Ciudad del transporte, Parc.2-3 12006 Castellon. España
www.leroymerlin.es
Aprendiz de Bronce
domingo
domingo
Hola, lo que no te entiendo es lo de fabricar las cajas con cartón y yeso. Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?