Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUELO LAMINADO BASE AISLANTE

12-08-2016 16:29
Autor:
MJ30
‎12-08-2016 16:29

Buenas tardes.

Voy a colocar el suelo laminado y me surje una duda. He adquirido la base aislante en rollo naranja de látex, me surje la duda de si he de pegar con algún tipo de cinta las uniones entre uno y otro rollo.

Una segunda pregunta, las lamas se han de colocar perpendiculares a la dirección de los rollos del aislante para que  no coincida ninguna junta con la parte larga de la lama?

Y la tercera.- La dirección de las baldas, la voy a colocar en una habitación que no tiene ventana, sólo puerta, he hecho una habitación en la parte del fondo de un sótano, con lo que la iluminación será principalmente por luz artificial desde el techo. En dicho supuesto, en la colocación resulta indiferente colocar las lamas en dirección al a entrada de luz de la puerta? Gracias.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Plata
‎13-08-2016 20:18
‎13-08-2016 20:18

Hola @MJ30

Efectivamente, para fijar el aislante entre si, lo ideal es utilizar una cinta de sellado, esto te ayudara a tener el aislante unido entre si y sin ninguna posible filtración.

La segunda duda que tienes también la respuesta es correcta, la colocación correcta es perpendicular a la dirección de los rollos de aislante. Aquí te dejo un post que puede ser de tu interés para saber las claves a la hora de colocar laminado en click

Por ultimo, como comentas que no dispones de ventanas, ni de entrada de luz natural en la estancia, es cierto que el sentido de las lamas puede ser indiferente, dado que la iluminación es artificial. De todos modos, es recomendable que la puerta sea referencia para colocar las lamas longitudinalmente, ya que esto dará un efecto de mayor amplitud a la estancia.

Esperamos ver tu proyecto en nuestra galería de proyectos

Gracias por participar en el foro

Un saludo

Carlos

Aprendiz de Bronce
‎14-08-2016 10:32
‎14-08-2016 10:32

Muchas gracias. Me pasaré por la tienda para adquirir la cinta. Ahora queda echar cuentas de las medidas de la habitación y mirar el planeamiento como me indica puesto que la habitación es más ancha que larga y la puerta queda en la parte ancha. En septiembre me pondré manos a la obra a ver cómo queda. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?