Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUELO LAMINADO

07-05-2015 10:06
Autor:
MISAMA
‎07-05-2015 10:06

BUENAS SOY NUEVO NO SE COMO FUNCIONA ESTO DEL FORO.

Resulta que me compre el piso hace unos años y ahora e decidido a ponerme el suelo laminado

mi consulta es la siguiente para un pareja que calidad de suelo me tendria que poner c4 o c5 lo cierto que no comprendo lo de antirayado , que se rayan con facilidad los suelos laminados?

Me gustaria ponermelo en la cocina y en el wc unos tonos blancos o grises me gustaria ambientarme la casa modo nordico.

Respecto alas bases de debajo de el laminado , me aconsejarias poner una para termico y otra para acustico , lo cierto que las puertas aun no las e cambiado y eso lo tengo a favor.

19 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎08-05-2015 13:17
‎08-05-2015 13:17

Hola @MISAMA bienvenido al foro.

yo la semana pasada pregunté sobre cómo cambiar el suelo del baño sin obra. yo estaba pensando en los suelos adhesivos, no se si es lo que buscas tú, de todas formas mira el foro con lo que me dijeron por si te sirve de ayuda.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os-y-cocinas/Renovar-suelo-del-ba%C3%B1o/m-p/20918#M457

yo aún no me he puesto a hacerlo pero parece muy sencillo.

ya me cuentas si te sirve.

Aprendiz de Oro
‎08-05-2015 21:53
‎08-05-2015 21:53

Hola  @MISAMA,yo he puesto suelo laminado hace 3 años,un AC4, y estoy encantada de haberlo puesto queda muy bonito y es muy limpio,en cuanto a la resistencia nosotros somos tres en casa y sigue perfecto. El aislante existe sino me equivoco uno que es acustico y termico.Espero haberte ayudado un poquito.Saludos

Aprendiz de Plata
‎10-05-2015 19:22
‎10-05-2015 19:22

buenas

yo en el cuarto de baño me puse vinilico , pero resulta que al tiempo se comenzo a notar las juntas del azulejo de abajo y es una putada ,tendre que quitarlo y alisar el suelo y una vez echo tendre que colocarlo de nuevo pero con pegamento, es que no comprendo lo del antirayado , por que tengo gente que se lo a puesto de varias casas ademas de esta y en otros sitios no espefican las caracteristicas solo te la calidad ac4 , en leroy merlin es el unico sitio donde lo ponen todo , y claro antirayado , que es antirayado , es obvio  lo que es pero que grado de seguridad te da ?

Aprendiz de Oro
‎11-05-2015 14:35
‎11-05-2015 14:35

Hola, @MISAMA lo del antirayado pues por mi experiencia te puedo decir que hay que tener un poco de cuidado,porque en la habitacion de mi hijo esta rayado supongo que de arrastrar cosas,en cambio en el resto de la casa sigue perfecto 3 años despues.

Animador
‎23-05-2015 20:39
‎23-05-2015 20:39

Bienvenida @MISAMA:

Añadiendo a todo lo que dicen el resto de usuarios, lo primero que deberás tener en cuenta es que el suelo que eligas esté indicado para tal uso:Suelo Laminado Baños 05.jpg

Por regla general, el suelo laminado para el baño suele ser el de mejor calidad. Debe aguatar la humedad y el agua que pueda generarse en esta estancia. Quizás te ayude un post que escribí hace tiempo.Suelo laminado: soluciones para cada espacio de la casa.

Espero quete hayamos servido de ayuda. Ya nos contarás proqué modelote has decantado

¡Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎16-06-2015 17:17
‎16-06-2015 17:17

Hola a tod2s!

me gustaría saber si se puede poner, y si es así, cómo se ahce, suelo laminado en unas escaleras. He alquilado un duplex, y todo el piso es de tarima, menos las escaleras, que son de mármol y no megusta nada!! luego es fácil de quitar, por si el casero "no le gusta". Gracias

Aprendiz de Oro
‎18-06-2015 16:29
‎18-06-2015 16:29

Hola,la verdad es que no tengo ni idea si se puede colocar en una escalera,pero si puedo decirte que quitarlo es muy facil,un saludo

Aprendiz de Bronce
‎18-06-2015 17:49
‎18-06-2015 17:49
Hola, voy a instalar suelo laminado y quisiera evitarme quitar el rodapié usando un cubre zócalo. Qué tal va? Me dicen que igual no cubre el margen de dilatación, es posible?, es más caro?, lo tienen en Leroy? Muchas gracias.
Animador
‎19-06-2015 10:46
‎19-06-2015 10:46

Muy buenas @guguiB:

Efectivamente a la hora de quitar el suelo laminado es muy sencillo. Ahora el tema de la instalación es algo más complicado, pues tendrás que hacer muchos cortes en las lamas, rodapiés, y perfiles.... aunque no es imposible.

- Para la instalación del perfil de los escalones (esquina del peldaño) se utiliza el perfil de escalón o mamperlán. Esta pieza cubre la lama vertical con la horizontal y que tiene en forma de "L".

Perfil escalón.jpg

- Para cubrir el corte de la lama horizontal con la vertical (rincón del peldaño), el la parte inferior del escalón se utiliza un junquillo.

Junquillo.jpg

- Y bueno, si la escalera fuese entre dos pareces necesitarías, obviamente, rodapié en ambos lados. En ocasiones, puede suceder que la escalera tenga barandilla en alguno de sus laterales, es decir, que quede al aire. En este caso deberás colocar un guardavivo. Es muy parecido al mamperlán anterior, aunque esta pieza no sujeta la lama vertical. Su función es únicamente estética.

Guardavivo.jpg

A priori parece muy complicado debido a las diferentes piezas que te acabo de mostrar, pero una vez que las veas físicamente sabrás como instalarlos. 

Aquí podrás echar un vistazo a los diferentes perfiles que existen. Ten en cuenta que muchos de los que te acabo de mostrar no está aún en nuestra página web (debido a la multitud de colores y modelos), aunque sí que te los podrán pedir en tienda. Si la compra la realizaras Online, deberías ponerte en contacto con los compañeros de la web para que añadiesen los diferentes perfiles a tu "carrito de la compra".

Te animo a que nos muestres el resultado en Tu Galería de Proyectos. Ya hay clientes que se han animado a colocar el suelo laminado en escaleras, como @OmarVasquez. Te dejo el enlace del resultado de este cliente: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Renovar-las-escaleras/idi-p/2755

Cualquier cosa, no dudes en volver a preguntarnos.

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?