Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUELO VINILICO EN LAMA ADHESIVA O AL CORTE

01-03-2018 14:48
Autor:
LUQUERAS
‎01-03-2018 14:48

Hola, me gustaría instalar suelo vinilico en mi casa para no tener que hacer obra, tengo dos preguntas;

- ¿el compatible con el suelo radiante, se pierde rendimiento?

He leído el post de diferencia entre instalación en clic y adhesivo, y en mi caso mejor adhesivo para no quitar rodapie y que es más fino pero me surge la duda de, 

-¿ al corte o en lamas? Cómo es mejor?

4 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎02-03-2018 19:51
‎02-03-2018 19:51
Buenas tardes @LUQUERAS. En primer lugar, muchas gracias por formar parte de la comunidad del Leroy Merlin, en cuanto a tu pregunta el suelo vílico que tenemos en tienda no es compatible con el suelo radiante, sólo en algunos casos, para sistema de calefacción de agua caliente. La solución con suelo radiante seía colocar suelo laminado, pero si que te va a levantar más el suelo, ya que los aptos para suelo radiante suelen tener entre 10 y 12mm de grosor mas la base aislante que sería de entre 1.4 y 2 mm de grosor. Espero haberte servido de ayuda. De nuevo muchas gracias y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarnosla.
Aprendiz de Bronce
‎06-03-2018 14:36
‎06-03-2018 14:36
No puedo colocar suelo laminado ya que no quiero hacer obra, ni lijar puertas ni quitar rodapie, además actualmente el suelo instalado es porcelánico y si pongo una lámina de mucho grosor encima pierdo bastante rendimiento con el suelo radiante, tenía entendido según un trabajador de un centro Leroy de Valladolid que Sí era compatible con suelos radiantes, y según la ficha técnica tanto de suelo vinilico al corte como en lamas también indica que es compatible, me surgen dudas.
Otra cosa, ¿cual es la diferencia de vinilo al corte o en lamas adhesivas?
Aprendiz de Bronce
‎06-03-2018 14:40
‎06-03-2018 14:40
Aquí van 2 enlaces, uno de vinilo al corte adhesivo, y otro de lama vinilo adhesivo, en las fichas técnica de ambos pone que es compatible con suelo radiante.
Particularmente me gusta la lama vinílica adhesiva Artens FORTE CERUSE, pero me gustaría que algún experto me aconsejara y me dijera la diferencia entre vinilo al corte o en lama adhesiva.

http://www.leroymerlin.es/fp/19129551/suelo-de-vinilo-premium-intenso-plus-touch-crafted-oak-brown?i...

http://www.leroymerlin.es/fp/19228153/lama-vinilica-1524-x-9144-cm-artens-forte-ceruse?idCatPadre=10...

Oficial de Bronce
‎10-03-2018 14:30
‎10-03-2018 14:30
Buenos días @LUQUERAS, el producto como tal si que es resistente al suelo radiante siempre y cuando no supere los 28º, sin embargo al emplearse cola para su colocación, se reblandecería, por lo que se terminarían despegando. Por ello considero que el vinílico en suelo radiante no sería la mejor opción. Muchas gracias nuevamente.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?