Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SUELO VINILICO

26-12-2017 14:55
Autor:
josele82
‎26-12-2017 14:55

Hola, necesitarías saber si debajo de un suelo vinilico de rollo se puede poner algun tipo de aislante como el que se poner debajo de la tarima flotante y si se puede como tendría que proceder a colocarlo.

Saludos.

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Bronce
‎27-12-2017 18:44
‎27-12-2017 18:44

Buenas tardes, un suelo vinílico en rollo se usa para poner sobre el suelo existente pegado o si es de manera temporal a modo de alfombra con cinta de doble cara, pero no es necesario poner ningún tipo de manta. Si es por que tenga mayor confort en la pisada, más aislante, etc. la opción ideal sería en rollo pero heterogeneo acustico, es decir uno que tiene un aislante como de esponja compacta por detras.

 

 

Espero poder haberte ayudado.

 

Tu suelo vinílico.

 

Saludos.

 

Animador
‎28-12-2017 23:11
‎28-12-2017 23:11

Bienvenido @josele82, gracias por usar la comunidad leroy merlín para plantear tus dudas.

Normalmente este tipo de suelo se pone directo al suelo, si el suelo está irregular se usa pasta autonivelante, después se aplica cola y por último se extiende el vinilo. 

Puede dar el caso que no se quiera fijar al suelo, ya sea por que es temporal o simplemente por no estropear el suelo existente. En este caso y como comenta @Gerardo, se usa cinta de doble cara.

Por la duda que tienes de poner una base, se podría poner, lo ideal es que sea una base indicada para suelo vinilico como por ejemplo Base axón, esta es muy fina, 1.5mm. Esto te ayudará a nivelar si hay alguna inperfeccion " pequeña" en el suelo. No debería de ser gruesa, y de serla, es aconsejable que sea firme, si es blanda dará sensación de ir andando por un suelo poco estable llegando a poder ser incómodo.

Si decides poner base, puedes optar por fijar esta con cinta de doble cara al suelo, no te quedes corto con esta, pues será la que fije y evite que se mueva. Después tienes dos opciones para fijar el suelo a la base:

  • Pegarla con cinta de doble cara también, pudiendo reutilizarla pero no siendo lo más seguro. 
  • Pegar con cola el vinilo a la base, dando un extra de firmeza.

Ten siempre en cuenta de que no te coincida ninguna junta de la base y el vinilo, estira el royo( a poder ser en la habitación donde se va a instalar) al menos 24h antes, esto evitará que lo cortes recién desliado y después se contraiga y se quede corto.

También recordarte que existen junquillos de terminación para poner entre la pared y el vinilo Junquillos de vinilo, este te servirá para que quede mejor estéticamente y a la vez tapar posibles cortes irregulares del vinilo.

Espero haberte sido de ayuda. 

Te animo a que si realizas tu proyecto lo compartas en la comunidad leroy merlín y así poder inspirar y ayudar a más usuarios. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?