Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salida Extractor Cocina

05-05-2021
Autor:
‎05-05-2021 12:11

Buenos días.

Tengo que hacer una modificación de la salida de humos del extractor de la cocina y me surgen unas dudas.

Actualmente tengo la salida de humos a un patio trasero propio de la viviendacon una pequeña chimenea vertical de unos 60cm (sale de la pared un pequeño trozo de tubo, luego un codo 90°, otro tubo vertical y termina con un sombrerete).

Voy a instalar un toldo para tener sombra en ese patio, por lo que la salida vertical me entorpece la instalación del toldo. Me planteo dos opciones:

1 - Colocar inmediatamente en la salida de la pared un sombrerete, quitando el codo y el tiro vertical.

2 - Girar 90° la chimenea actual y dejarla en posición horizontal.

Creo que a efectos de funcionamiento son válidas ambas opciones pero me gustaría asegurarme.

Por otro lado, en cualquiera de las dos opciones, al quedar el sombrerete/deflector en horizontal ¿Tendría que ser algún tipo en especial para evitar que entre agua de la lluvia? Si finalmente opto por la opción 2, ¿Conviene que el tramo horizontal tenga una ligera pendiente hacia abajo para evitar también posible entrada de agua de lluvia?

Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Oficial de Bronce
‎06-05-2021 13:15
‎06-05-2021 13:15
Hola @EliasP
Atendiendo a tu consulta te indicamos que, la salida de humos del extracto de la cocina puede quedar perfectamente en horizontal, para que no entre agua, te recomendamos https://www.leroymerlin.es/fp/81944714/ventanilla-salida-mixta-110x55-100-mm, es una ventana disponible para tubo redondo o tubo rectangular, se abre cuando funciona el extractor, y luego queda cerrada.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?