Comunidad

Inicio / Foro / Salida Extractor Cocina
Solucionado
BlankUser
05/05/21-10:11

Salida Extractor Cocina

Buenos días.

Tengo que hacer una modificación de la salida de humos del extractor de la cocina y me surgen unas dudas.

Actualmente tengo la salida de humos a un patio trasero propio de la viviendacon una pequeña chimenea vertical de unos 60cm (sale de la pared un pequeño trozo de tubo, luego un codo 90°, otro tubo vertical y termina con un sombrerete).

Voy a instalar un toldo para tener sombra en ese patio, por lo que la salida vertical me entorpece la instalación del toldo. Me planteo dos opciones:

1 - Colocar inmediatamente en la salida de la pared un sombrerete, quitando el codo y el tiro vertical.

2 - Girar 90° la chimenea actual y dejarla en posición horizontal.

Creo que a efectos de funcionamiento son válidas ambas opciones pero me gustaría asegurarme.

Por otro lado, en cualquiera de las dos opciones, al quedar el sombrerete/deflector en horizontal ¿Tendría que ser algún tipo en especial para evitar que entre agua de la lluvia? Si finalmente opto por la opción 2, ¿Conviene que el tramo horizontal tenga una ligera pendiente hacia abajo para evitar también posible entrada de agua de lluvia?

Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad