Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Salida de humos campana extractora y caldera

RESUELTAS
14-03-2018 13:39
Autor:
Jjuarez
‎14-03-2018 13:39

Buenos días,

 

He hecho reforma en la cocina y la salida de humos que da al patio del bloque tanto de la caldera como de la campana estan pegadas una junto a otra y según me han comentado por normativa los gases de ambos no se deberían juntar. Sería suficiente con poner un codo a la salida del tubo de la campana extractora para que mandará sus gases a otra dirección? Cual sería la solución?. Gracias. Un saludo.

1 RESPUESTA
Animador
‎16-03-2018 16:34
‎16-03-2018 16:34

Hola @Jjuarez

 

Gracias por utilizar la comunidad, contestando a tu pregunta, lo que comentas es cierto sobre todo si la caldera que utilizas es una caldera de tipo estanca ya que para funcionar absorben el oxigeno de la combustión por el mismo tubo de salida de humos, al estar situados los dos tubos juntos, la caldera puede absorber los humos o gases que provienen de la campana en lugar de oxigeno y no funcionar adecuadamente.

La normativa cambia según la comunidad autónoma pero normalmente seria suficiente con que colocaras un codo y alejaras unos 50cm la salida de la campana respecto a la salida de la caldera. 

 

Espero te sirva de ayuda, Si la respuesta te ha sido útil te agradezco que lo marques como solución y si tienes cualquier duda o cuestión no dudes en preguntarnos.

 

Muchas Gracias

Jorge

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?