Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se puede cortar una guía para una puerta corredera?

18-02-2020
Autor:
Highlighted
‎18-02-2020 20:18

Hola buenas tardes.

He comprado el conjunto puerta corredera lyon de 82.5 ( ref 82218673) pero me he dado cuenta que la guía monta sobre la puerta de entrada 30 cm.

Mi pregunta es si se puede cortar la guia para adaptarlo a los 170 cm que tengo y si es así....si habría algún problema por el tama´ño de la puerta que creo que sería muy justo. La puerta actual que tengo es de 73 cm pero me dijeron que era recomendable que pusiera una puerta de 82.5. ¿Que opinais?

Por otro lado, la puerta se abriría hacia la derecha y en el lado izquierdo, tengo 7 cm hasta llegar a la esquina. ¿Esto supondría algún problema?

Tengo ganas de poner una puerta corredera y la verdad que no veo más que problemas.

Os doy las gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Un saludo

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Animador
‎19-02-2020 09:28
‎19-02-2020 09:28

Hola @Rbkburgui .

Gracias por utilizar el foro, la guía la puedes cortar sin ningún problema suelen venir grandes ya que la misma guia vale para las 3 medidas de puertas que trabajamos, te recomendaron la hoja de 82,5 para que no tuvieras que hacerla a medida ya que la de 72,5 es pequeña para tu hueco.  A la pregunta de que al lado izquierdo tienes 7cm a que te refieres que no la puedes llegar al final?, en principio no tendrias que tener problema ya que te queda espacio suficiente de paso, eso si tope que te biene en la parte alta como freno tendrias que colocarlo a la medida de que la puerta se pare antes de esos 7cm.

Cualquier otra duda nos dices y si la respuesta te ha servido de ayuda aceptala como solución para cerrar el foro y le sirva de ayuda a otros usuarios.

Un saludo

Pili Santana

Departamento Madera

Leroy Merlin Telde

Highlighted
Aprendiz de Plata
‎19-02-2020 20:11
‎19-02-2020 20:11
Muchas gracias por tu respuesta.
Con lo de los 7 centímetros, es por si hubiera algún problema con la guía. La puerta llegaría justo hasta el final por el lado izquierdo y al lado derecho quedaria junto a la puerta de entrada.
El espacio con medidas sería el siguiente:
7cm+ 72cm (espacio de la puerta)+ 90cm . Total 169cm.
Por lo que me dices, entiendo que puedo cortar la guía a esa medida, pero se podría colocar la puerta de 82.5 cm en esa medida?.
Muchas gracias y perdon por no explicarme mejor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?