Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se puede montar un horno encima de una lavadora?

12-03-2015 12:15
Autor:
Ñaki70
‎12-03-2015 12:15

¿Se puede montar un horno encima de una lavadora? Estoy haciendo reforma en la cocina y no sé cómo redistribuir los muebles. Si puedo, tendría una parte solucionada.

1 RESPUESTA
Colaborador
‎12-03-2015 18:07
‎12-03-2015 18:07

Sí, pero haciendo un poco de "trampa". Me explico. 

La lavadora de carga frontal mide normalmente 60 de ancho, pero se necesita un hueco libre de unos 62cm para poder colocarla y manipularla bien. Esto hace que no se puedan poner en una columna. Entonces, si por ejemplo quiero hacer una columna lavadora - horno - microondas, ¿cómo se hace? 

Centrándonos primero en la lavadora, se coloca en la zona de bajos en un hueco de 62cm. Encima de la lavadora se encuentra la encimera de cocina. Seguidamente se coloca una semicolumna (130cm de alto) sobre la encimera, y en esa semicolumna se instala el horno y el microondas. La semicolumna tiene un ancho de 60cm, pero para la lavadora se ha dejado un ancho de 62. Esto se resuelve colocando un costado decorativo en el lado visto de la semicolumna. Estos costados normalmente son de 2cm de grueso, por lo que todo queda cuadrado en 62cm.

Adjunto un render de alta resolución en formato papel y bolígrafo. Espero haberte ayudado.  

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?