Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se puede poner friso en una terraza

RESUELTAS
12-09-2017 18:11
Autor:
RIBEREÑO
‎12-09-2017 18:11

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, tengo una terraza en mi piso la cual esta abierta y en uno de los laterales concretamente el que separa mi terraza de la de mis vecinos quiero poner friso de madera natural, pino o abeto (del que se utiliza para interior) aprovechando que ellos cerraron la suya . Bueno pues mi pregunta es si puedo poner este friso de madera tratandolo con los barnices que hay para exterior y asi protegerla de la humedad y del sol ya que en ese lateral da el sol por la tarde o si no se puede utilizar dicho friso de madera. os dejo una fotografia del lateral de la terraza para que os hagais una idea. gracias a todos

IMG-20170823-WA0009.jpg

4 RESPUESTAS
Animador
‎13-09-2017 16:44
‎13-09-2017 16:44

Hola @RIBEREÑO , lo primero de todo bienvenido a nuestra comunidad!

En cuanto a tu pregunta, no hay ningún problema en poner el friso de madera , siempre y cuando lo trates con un producto adecuado.

Además en ese espacio quedará bastante protegido de la lluvia, osea que debería aguantar mucho tiempo en buen estado.

El procedimiento adecuado para tratar una madera es el siguiente:

1º Aplicar un fondo para la madera, de tal manera que quedará protegido en cuanto a los hongos, evitar que se pudra la madera, etc...

2º Aqui es cuando debemos aplicar el protector ( al que normalmente le llamamos barniz ) lo que en este caso no será barniz.

Mejor utilizar un protector, que principalmente protege igual que un barniz, pero cuando pasen los años, no será necesario lijar completamente la madera para volver a aplicarlo ( esto pasaría si pusieramos barniz).

Te dejo aquí un video sobre el proceso de aplicación.

Con este proceso, tu madera quedará perfectamente protegida. Aún así cualquier pregunta ,aquí estamos!

Un saludo.

Animador
‎13-09-2017 16:49
‎13-09-2017 16:49

Hola @RIBEREÑO. Gracias por escribir en los foros de la Comunidad.

A la cuestión que nos planteas, yo en principio te diría  que SI que puedes utilizar el friso en ambientes exteriores como el de tu terraza, aunque tendrá  un envejecimiento más  rápido  que en interiores, y siempre y cuando utilices barniz de exteriores (recomendado el de climas extremos), y previamente protejas la madera con fondo, que es líquido protector fungicida, antihumedad y antiUV  del sol.

Además  te recomendaría  que fondearas y barnizaras cada lama previamente al montaje y por las dos caras, pues así  te aseguras que no queda ninguna parte de la madera desprotegida.

Espero te sirva de ayuda y si consideras que es la solución la marqués como tal para ayudar a otros usuarios.

Gracias y un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎13-09-2017 22:50
muchas gracias por la respuesta. Asi lo hare .Un saludo
Aprendiz de Bronce
muchas gracias por la respuesta. Así lo haré .Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?