Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Se pueden usar placas de pladur en la cocina?¿ Soportarian el peso?

14-01-2016 02:35
Autor:
Cristhel
‎14-01-2016 02:35

3 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎14-01-2016 12:04
‎14-01-2016 12:04

Hola @Cristhel Yo creo que el pladur no es lo más indicado para colocarle peso, no suele aguantar mucho, de todas formas te dejo un enlace donde hablan de este tipo de placas de cartón yeso a ver si te dan alguna solución: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricolaje/Resistencia-placas-cart%C3%B3n-y-yeso/m-p/52483#M2238

Animador
‎16-01-2016 16:22
‎16-01-2016 16:22

Hola @Cristhel.

Como te comenta@ArmandoSaez, el pladur no es lo mejor para la cocina. La placa de cartón-yeso en sí, no aguantará el peso en absoluto. La estructura metálica que lo soporta sí podría, siempre que los tornillos vayan encajado en el lugar preciso pero, resulta complicado conseguir una instalación óptima y segura 100%.

Mi recomendación es que no lo utilices para la pared de los muebles.

1 saludo y espero haberte resultado útil : )

Animador
‎18-01-2016 17:45
‎18-01-2016 17:45

Hola @Cristhel.

Como bien te comentan es un material blando por el yeso y si efetivo por su perfileria. Ahora bien desde mi experiencia como interiorista si las paredes de carton yeso ya estan instaladas en la cocina no hay solución, pero si estas de obras y las tienes que instalar lo que puedes hacer es colocar un tablero de madera entre los perfiles del carton yeso de un ancho de unos 40cm y instalar la madera a la altura de los muebles. Los 40cm de ancho de la madera es para que tengas margen de error. Instala las placas de carton yeso y a la hora de colgar los muebles no utilices un taco y tornillos, solo tornilos para madera anchos.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?