Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sellador de Juntas, para suelo laminado y pvc

05-01-2017 12:00
Autor:
RubenE
‎05-01-2017 12:00

Hola: 

Entiendo, que el sellador de juntas para los suelos laminados, sólo se plica cuando se instala el suelo en sitios húmedos como cocinas, baños, o comercios especiales. ¿Pero como se plica? Una vez se intala el suelo, o cuando se va a machienbar las lamas? 

 

La misma duda tengo para suelos vinílicos, hay que palicarle a este suelo algun tipo se selladado? bien sea en sitios con humedad o sin humedad. Gracias!!

 

 

2 RESPUESTAS
Animador
‎09-01-2017 15:03
‎09-01-2017 15:03

Hola @RubenE!

 

En el suelo laminado debes de aplicar el sellador como bien dices en cocinas y baños a la hora de hacer el enganche de la lama, posiblemente te escupirá algo de sellador. Con la ayuda de una espátula retiralo una vez que este seco, aproximadamente a los 15 minutos de la aplicación.

 

En el suelo vinílico no es necesario dar sellador, pero al igual que en los laminados hay suelos específicos para baños y cocinas.

 

Un saludo.

MariaGarciaG.

Animador
‎09-01-2017 19:27
‎09-01-2017 19:27
Hola @RubenE,
La finalidad del sellador es evitar que hayan filtraciones por las juntas, generalmente en suelos laminados situados en baños y cocinas. Es una pasta que dota de hermeticidad a la lama, frente a la humedad ocasional.
Este tipo de sellador se aplica en el montaje de las lamas, en concreto sobre el clic macho. Debes aplicar un cordón sobre el mismo y despues seguir con el montaje del suelo, encajando en el clic hembra del suelo.
La pasta sobresaldrá al exterior, deja que se seque unos 15 -25 minutos y retira con una espatula.
En los suelo vinilicos tal como comenta @MariaGarciaG no es necesario colocar puesto que estos suelos son resistentes a la humedad.

Espero haber aclarado tus dudas.
Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?