Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Solución fácil para pared de baño

RESUELTAS
10-07-2015 20:26
Autor:
jsinger90
‎10-07-2015 20:26

Hola,

se han caído parte de los azulejos de la pared del baño, y estamos mirando de colocar papel vinílico para baño.

Duda pared baño

Que me aconsejáis, ¿quitar el cemento que ha quedado en la pared, o rellenar los huecos con algun producto y luego colocar el vinilo?

Buscamos algo econòmico i fàcil de colocar, pues no tenemos experiencia en bricolage, pero que también sea apropiado para resistir las humedades del baño

Gracias

Ramon

Saludos.

8 RESPUESTAS
Animador
‎11-07-2015 10:01
‎11-07-2015 10:01

Buenos días @jsinger90, el papel vinílico es una buena opción siempre y cuando no lo pongas en la zona de la ducha.

Para colocarlo, la pared tendría que estar lisa y creo que la mejor solución sería cubrir con alguna masilla que sirva para cualquier superficie para dejarlo lo más liso posible.

Una vez tengas la masilla seca, tendrás que aplicar una imprimación y luego empapelar.

Para colocar el papel es importante que utilices cola para papel de las que ya vienen preparadas, que resiste mejor, especialmente en cocinas y baños.

Esperamos que cuando lo tengas terminado te animes a colgarlo en la Galería de Proyectos, estoy segura de que mucha gente querrá ver como lo haces!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎11-07-2015 11:52
‎11-07-2015 11:52
Gracias Miriam,

ya lo tengo más claro.

Sobre la masilla, he estado buscando, y como son huecos grandes creo que la mejor opción sería la PLASTE CAPA GRUESA EN PASTA BEISSIER (http://goo.gl/cm4Euq), pero para la imprimación (http://goo.gl/WqeFrc) no estoy seguro de escoger la que sea específica para poner vinilo.

Animador
‎11-07-2015 12:29
‎11-07-2015 12:29

Beissier tiene una muy buena que agarra muy bien sobre cualquier tipo de superficie, es el Aguaplast Express.

En cuanto a la imprimación no va a afectarte al papel, puedes darle una universal.. Lo importante es, como te he comentado, la cola que vas a usar sea la preparada.

Ya me contarás qué tal!

Míriam Vicente García
Aprendiz de Bronce
‎14-07-2015 11:48
‎14-07-2015 11:48
Buscando más información he encontrado la opción de las losetas de vinilo, en vuestro video (https://goo.gl/590tTo) parece fácil la colocación, aunque sea encima de baldosas y nuestro caso es cemento. ¿Con la imprimación sería suficiente? ¿Que producto de los dos me recomendáis?

Gracias

Ramon
Animador
‎14-07-2015 15:05
‎14-07-2015 15:05

Las losetas vinílicas son una muy buena solución @jsinger90, igualmente tendrías que igualar la superficie para que queden bien adheridas.

Este tipo de producto tiene como ventaja que es muy resistente y duradero, no le afecta en absoluto la humedad y son rápidas de colocar. Como desventaja, desde mi punto de vista, es que no hay la variedad que puedes encontrar en papel y que es algo más costoso.

El papel, sin embargo, es una solución creativa y económica, eso sí, no es tan resistente como la loseta.

No es que una sea mejor que la otra, es que cada solución tiene sus ventajas y desventajas, depende de lo que más se adecúe a vuestras circunstancias.

Espero haberte resuelto la duda.

Míriam Vicente García
Aprendiz de Bronce
‎05-12-2015 12:39
‎05-12-2015 12:39

Finalmente, me he decidico por quitar los restos de cemento que hay en la pared, y prepararla de nuevo antes de poner las losetas.

He leído que para preparar la pared tendía que poner una capa de mortero, pues es mejor que el yeso en estancias húmedas (baños) y que ya lo vendéis preparado para poderlo colocar. ¿Tenéis algún vídeo donde pueda ver como colocar el mortero?  tengo que alisar bastante la pared, porque hay irregularidades.

He visto que hay muchos tipos de mortero, ¿cual me aconsejáis para éste caso? pared de baño, y después colocar losetas de vinilo.

Gracias.

Ramon

IMG_20151204_111504.jpg

IMG_20151205_124044.jpg

Animador
‎11-12-2015 21:19
‎11-12-2015 21:19

Buenas tardes @jsinger90

Lo correcto es quitar todos los restos de cemento y dejar las paredes preparadas, como has echo. 

Nunca es tarde para aprender una cosa nueva; será una gran experiencia.

Voy a intentar explicarte de que manera debes trabajar.

Manos a la obra:

En  primer lugar tienes  quitar los enchufes y los cables desde la caja que la tendrás al otro lado de la habitación. Si no lo haces, te dará la corriente cuando vayas a enlucir la pared.  

1.- Compra tres  regles de más o menos 2,40 largo  ( o mide la altura del techo ). Donde los compres te los pueden cortar. El regle tiene que ser de 4 x 2,5.

2.- Compra unos 12 sacos de arena repasada  y dos sacos de cemento gris.

3.- Coge un capazo grande y una mezcladora y echa 4 partes de arena y dos de cemento.
Sacas dos maestras a cada lado de la pared; deja que se hagan duras.
Tardará un día más o menos. Al día siguiente dale dos golpes a los regles y se soltarán. Se quedará la maestra en la pared. 
4.- Coges una lienza y la clavas a cada lado de la maestra. En el medio justo de entre las dos maestras, saca un toque y le vuelves a sacar una maestra. Esto te hará tres puntos de apoyo, coges una llana y empiezas a rellenar los huecos con la arena y el cemento.
Con uno de los regles de vez en cuando lo vas pasando entre maestras, hasta que veas que no quedan huecos.
Una vez echo esto tendrás una pared mastreada sin ningún tipo de problemas para colocar losetas. 
Podrás colocar cualquier cosa que se te ocurra.

Si quieres mejorar y que quede fina, fina del todo, compra dos sacos de cemento cola porcelánico y enlucela a buena vista, pegando la llana lo máximo posible a la pared. Con esto taparás todas las imperfecciones y rugosidades que haya dejado el regle.
Una vez pasado la llana, coges una esponja y lavas la cola (haciendo círculos) para dejarlo todo liso. 

Se puede hacer de otra manera, pero esta es mejor para una persona que quiere aprender. 

Espero haberte podido servir de ayuda, cualquier duda que tengas, solo tienes que decírnoslo. 

Cuando hayas enlucido la pared; me gustaría que nos explicaras tu experiencia; que podamos ver tu obra y al final de todo, lo subas a la Galeria de Proyectos.

Ánimo y un saludo  !!! Emoticono feliz

Aprendiz de Bronce
‎07-02-2017 18:03
‎07-02-2017 18:03
Hola Yolanda:

Estoy interesado en reformar un baño y dar la solución última que comentas en este post.

Tengo algunas dudas sobre lo que comentas y quisiera que me aclararas.

Al inicio hablas de 3 REGLES de 240 (altura del baño) x 40 x 25.

Luego hablas de dos maestras: entiendo que son dos tiras verticales de mortero que una vez secas nos servirán de guia para rellenar con la llana lo que falta y usando una REGLE apoyada entre dos maestras para que quede a nivel, ¿no? Para hacer la maestra, debo colocar los REGLES uno a cada lado, ¿unos 10 cm.?

Luego hablas de LIENZA (que no sé qué es) y de un TOQUE. si se trata de hacer otra maestra en medio, puedo hacerlo de la misma forma que hemos hecho las dos anteriores, ¿no?

Muchas gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?